SUBPROYECTO MES DE JUNIO

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
SUBPROYECTO MES DE JUNIO
“Conociendo a Manuel Belgrano”
Fundamentación
Con este proyecto continuamos creando en los estudiantes del nivel medio superior del CEC Nº 802 (turno tarde), un interéshacia la historia de nuestro país y siempre teniendo en cuenta la línea de la comunicación para que, a través de los hechos vividos a diarios, descubran situaciones acontecidas en el pasado y sobre todotengamos una estrecha relación con nuestro proyecto institucional.
La intención es trabajar a partir de la memoria colectiva relacionada con valores, costumbres, normas y festejos de la comunidad depertenencia, incluido todo lo concerniente a nuestra identidad.
Nuestra historia quedaría reducida a una categoría de anécdota si no la mostráramos a los estudiantes como un proceso que tuvo un momentode inicio, al mismo tiempo que posee una continuidad.
Se trabajará a través de la investigación y anticipaciones de los estudiantes, se incluirán contenidos nuevos sobre el día de la bandera pormedio de historias, para llegar a la posibilidad de interrogatorio del joven y utilizarlo en actividades posteriores.
El mismo proyecto se articulara con la clase de Educación Física al construirescarapela y al cocinar torta fritas junto a la docente de dicha asignatura y la docente a cargo del grupo.
Propósito
a) Comprender el tiempo histórico desde sus múltiples duraciones a través de los cambios ypermanencias operadas en el contexto, destacando a los sujetos en su realidad social.
b) Recuperar la significación de la “bandera” como un símbolo que nos reúne a todos los argentinos a partir derelatos/ imágenes/ música.
c) Descubrir a las mujeres como actores sociales dentro del proceso histórico.
d) Relacionar los sujetos sociales, el tiempo y el espacio.
e) Articular los contenidosentre la efeméride del Acto Patrio del 25 de Mayo.
f) Comunicar ideas en forma escrita, gráfica y oral a través de la utilización de diferentes recursos.
Ejes curriculares
Ejes Curriculares
Núcleos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBPROYECTO MES DE MAYO
  • Analisis Del Euro En El Mes De Junio
  • Transacciones Mes De JUNIO 2015
  • Efemerides Mes Junio
  • Efemerides Mes De Junio
  • Registro de la experiencia mes de junio
  • Efemerides del mes de junio
  • COMPUTACION MES DE JUNIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS