Subrrealismo y Cubismo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 Dalí pintó 3 relojes blandos y uno rígido. El rígido se encuentra boca abajo y no deja ver el tiempo. Los blandos tenían dos horas diferentes que daban a entender la relatividad deltiempo. Dalí decía que el tiempo es personal. Para Dalí, los relojes representan la memoria que en algún momento de tu vida se acaba. Si no cuidas de tu memoria y simplemente la sigues calentando con los constantesrecuerdos del pasado, en algún momento se acabará… se derretirá. En la obra de La Persistencia de la Memoria todo es fugaz y el tiempo es relativo. Todo lo que perdura es solo el paisaje así como es laobra de Dalí. Las hormigas en el plato representan decadencia. Como todos sabemos, las hormigas y las moscas suelen acercarse a lo que está en putrefacción.
Estos relojes están condenados a laputrefacción por lo cual atraen a las hormigas. Dalí esperaba tantas interpretaciones como personas la vieran. Pero fundamentalmente lo que el artista nos quería decir era que todos podemos aprender asacarle fruto a la capacidad creadora de cada uno. Solo debemos dejar a un lado los pensamientos negativos y seguir buscando respuestas a cada incógnita que se nos presente.
SURREALISMO: El Surrealismocreía en la existencia de otra realidad y en el pensamiento libre. Plasmó un mundo absurdo, ilógico, donde la razón no puede dominar al subconsciente. Tomó del Dadaísmo, la importancia del azar y larebeldía, pero rechazó su carácter negativo y destructivo. Posteriormente buscó inspiración en el inconsciente, la imaginación, el método de la escritura automática y el estudio de las teorías delpsicoanálisis de Freud. En la literatura generó una revolución en el lenguaje y la aportación de nuevas técnicas de composición. En 1928 Breton escribió El surrealismo y la pintura, donde explica sobre elinconsciente, la realidad, los deseos y los sueños, y como el Surrealismo propone trasladar esas imágenes al mundo del arte, por medio de una asociación mental libre que no presta atención a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subrrealismo
  • El cubismo
  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO
  • El Cubismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS