Subruta De Playas De Agua Dulce

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
CAPITULO 3
LA SUBRUTA DE PLAYAS DE AGUA DULCE Y MANGLARES EN LA RUTA DEL CACAO.
3.1.- CONCEPTOS
PLAYA DE AGUA DULCE.- La hemos denominado así porque en las riberas de ciertos ríos poco caudalosos en las épocas de verano se ha ido acumulando bancos de arena lo cual ha permitido que los bañistas puedan atravesar el río caminando en los sitios de los asentamientos. Debido a esto podemosdisfrutar del lugar de una manera más agradable permitiendo al turista recrearse ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas evitando el peligro para los niños.

MANGLAR.- El ecosistema del mangar es el conjunto de árboles de mangle (Rhisophora sp) que se localizan en zonas aledañas al litoral, principalmente en desembocaduras de ríos, lagunas, esteros, terrenos con relieve plano y fangosoperiódica y parcialmente inundado por aguas relativamente tranquilas en estuarios, islas o islotes en donde no se diferencia la pleamar y la baja mar El manglar es un ecosistema adaptado a especialmente al suelo salino y condiciones acuosas, se distribuyen geográficamente en la franja tropical donde es influenciado por las mareas, el bosque puede adaptarse a condiciones de diferentes salinidad con aguamuy dulce hasta agua hipersalina de ahí su denominación de plantas halófilas ya que pueden soportar la combinación de ambos.

3.2.- ORIGEN Y CONFORMACIÒN DE LA SUB-RUTA.
Cantón Naranjal, Parroquia Taura de la provincia del Guayas, el 27 de mayo de 1878 se creó la parroquia Taura una de las más importantes y progresistas de la provincia del Guayas. Con su población 8821.
Está a más de seruna Reserva con senderos y sitios inimaginables con un recorrido para la apreciación de animales, plantas u ecosistemas que ayudan a conformar un recorrido de aproximadamente 2 horas dando importancia a la extensión de un Bosque Seco que ayuda a la preservación en general y coexisten para optar por un lugar llamativo que toma como índice las posibilidades a visitar de la Reserva ManglaresChurute, Estuario, lagunas y cerros a más se puede convivir con especies únicas y endémicas de la zona, teniendo en cuenta que el peligro que se ha registrado para la preservación de dichos seres dan un motivo de conservación, aquí podemos encontrar abundante vegetación conformada por manglares ya que esta Reserva posee un bien natural (brazo de mar ) que ayuda a la formación endémica de suinfraestructura se puede llegar desde la vía Guayaquil – Machala, esta como toda institución mantiene normativas que ayudan a preservar la belleza y tesoro que ofrece el Cantón Naranjal.

3.3.- TRASCENDENCIA TURISTICA DE LA SUB-RUTA.
Esta parroquia esta bañada por los canales marinos del Golfo de Guayaquil; constituye territorialmente una de la parroquias de mayor extensión en el cantón Naranjal. Suprincipal producción es la agrícola y pesquera.
En el malecón turístico de su río se desarrollan regatas anuales y competencias de motores fuera de borda.
Hace muchos años, existió la Hacienda Churute que ocupaba una buena parte de lo que hoy es la reserva MANGLARS DE CHURUTE, con una extensión aproximada de 32.000 ha. Esta hacienda tuvo muchos dueños, los cuales destacaron la ganadería,agricultura, explotación maderera entre otras.
Luego las tierras pasaron a tomar parte del Banco de Descuentos que la mantuvo como prenda pretoria, durante buen tiempo para posteriormente en 1979 se crea la Reserva Ecológica Manglares de Churute, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador.
En la Hacienda Churute se cultiva cacao, banano, café, además se dedicaban a laganadería, también existía un aserradero muy moderno con maquinarias importadas desde Alemania.
La Hacienda, contada con tienda de abarrotes de víveres, cantinas y salones. El Telegrafo, era el único periódico que llegaba a la hacienda por avioneta y para comunicarse, se usaba un cable que cruzaba la montaña hasta Guayaquil, llamado telégrafo.
Los pobladores cuentan muchas historias increíbles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas dulces
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • El agua dulce
  • agua dulce
  • Agua dulce
  • agua dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS