subscribir

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
INFORME
Trabajo Práctico N°2: Potencial Eléctrico y Ecuación de Laplace
Durante el ensayo se procede a colocar los electrodos, unidos uno al otro de modo que formen uncuadrado, dentro de un recipiente de vidrio, con 5 mm de agua. Luego subdividimos el cuadrado en celdas de 1 cm de lado.
1) Para la obtención de los datos experimentales: Se mide elpotencial de cada celda con la ayuda de un multímetro.
2) Luego calculamos de forma teórica los potenciales en cada celda, antes calculados de forma experimental.
3) Con losdatos obtenidos y la ayuda de una planilla de cálculo (utilitario empleado para este tipo de proceso de datos) Procedemos a hacer los gráficos correspondientes para ambos casos.4) Procedemos a calcular los errores (o sea, cómo varían los resultados obtenidos en el cálculo teórico) en cada una de las celdas.
5) Lo que podemos observar y concluir de losgráficos y de los errores es:
A medida que nos alejamos del electrodo con mayor potencial eléctrico (16,85 V), la variación de los nodos se va haciendo mayor, haciendo máximadicha variación, en las celdas próximas al electrodo de mínimo potencial (0 V). Los errores de enorme magnitud visibles en las primeras mediciones son debidos posiblemente a erroresde calibración en el instrumento de medición o a un posible desplazamiento del electrodo con mayor diferencia de potencial, mientras que los demás errores en las medicionesrestantes son bastante pequeños y pueden ser considerados como errores sistemáticos. Estos errores pueden ser solucionados con facilidad, prestando más atención al momento derealizar las mediciones, verificando la posición de todos los elementos de trabajo en todo momento y en caso de darse un desplazamiento volver a colocar todo en posición correcta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subscribiendome...
  • Ago esto para subscribirme
  • Me Quiero Subscribir
  • Intento subscribirme
  • Quiero subscribirme
  • necesito subscribirme para copiar las tareas mmj
  • Como Hacer Para Que Mi Face Tambien Sea Para Subscribirse?: )
  • Solo lo hago por subscribirme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS