subsidiarias

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CASOS DE EXCLUSIÓN EN LAS SUBSIDIARIAS EN LA CONSOLIDACIÓN

La regla general es consolidar los estados financieros de las empresas que están controladas en su capital (subsidiarias) por latenedora; sin embargo, antes de proceder a la consolidación, conviene estudiar la posibilidad de que no se justifique la inclusión de una o varias subsidiarias que estén en los siguientes casos:
a) Cuandose restrinja la facultad de control; por ejemplo, la existencia de subsidiarias en países enemigos o en países extranjeros en los que no exista control de cambios, o existan restricciones para lasalida de divisas o inestabilidad monetaria.
b) Cuando no haya similitud en las operaciones; como por ejemplo en el caso de un ferrocarril, un banco de deposito y una industria extractiva.
c)Subsidiarias cuyo caso control sea temporal, es decir, que no se tiene la intención conservarlo, por ejemplo cuando se haya recibido acciones en pago de un adeudo o por caso de un contrato reporto.
d) Enaquellos casos en que alguna de las subsidiarias se encuentre en suspensión de pagos, disolución o quiebra.

La razón de la exclusión se justifica en vista de que la información debe sercomprensible y clara para que el lector pueda llegar a conclusiones realistas.
Cuando se decide no consolidar a una subsidiaria, es necesario mostrar en los estados financieros consolidados tal hecho,considerando las empresas subsidiarias no consolidadas y la razón de no haberlo hecho.

REGLAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA CUENTA DE INVERSION.
Las inversiones de las compañías del grupo deben eliminarse alrecibir los Activos y Pasivos de las compalias afiliadas o asociadas siguiendo las siguientes reglas.
1. La inversión de la compañía tenedora debe eliminarse contra el valor contable que lacompañía afiliada o asociada en la fecha de la compra, de manera que las utilidades o perdidas que se hayan obtenido con posteoridad a la adquisición de las acciones no estén sujetas a eliminación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado subsidiario
  • Subsidiarias
  • subsidiarias
  • estado subsidiario
  • Subsidiarias
  • Matrices Y Subsidiarias
  • El Rol Subsidiario Del Estado
  • ROL SUBSIDIARIO DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS