Subsidio Familiar

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
CASOS SERVICIOS SOCIALES Y SUBSIDIO FAMILIAR

CASO I

Ante su oficina de talento humano de una empresa privada, la trabajadora Teresa Gomez, solicita su concepto y apoyo para la afiliación comobeneficiaria del subsidio familiar de su nieta Teresita, por cuanto la menor se encuentra bajo su custodia según disposición del ICBF por muerte de sus padres. Considera procedente la afiliación?,que debe hacer la trabajadora y que la empresa?

La afiliación no es procedente ya que la Ley no contempla dentro de los beneficiarios del subsidio familiar a los nietos, ni siquiera teniendo encuenta que posee la custodia, la misma Ley contempla de manera excluyente cual es el tipo de parentesco que puede ser objeto de subsidio familiar, esto podría operar solo en el caso de que la abuela decidarealizar proceso de adopción teniendo ya como obligación aportar la documentación necesaria, tales como, Registros Civiles de Nacimiento, copia de los documentos de identidad y el formulario deafiliación debidamente diligenciado.


CASO II

En su calidad de representante de una entidad pública recibe solicitud escrita de los servidores en cuanto a cambiar de caja de compensación familiar.Que debe hacer para proceder a dicho tramite? En caso de tomar la decisión de desafiliación un grupo numeroso de servidores se opone a la decisión adoptada y reclama seguir afiliada la entidad a lacaja de compensación anterior. Que hacer en esta circunstancia? Que efectos genera el cambio de caja de compensación.

En primer término hay que tener en cuenta que la Caja de Compensación es deelección del empleador, quedando los trabajadores automaticamente afiliados a la entidad que halla ecogido auqel, cuando se presenta una situación en la cual la mayoría de los empleados estan inconformescon la caja de compensación que poseen y presentan solicitud de cambio, se puede estudiar el caso haciendo enfasis en los servicios que ofrece la caja de compesación actual y a la cual pretenden los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subsidio familiar
  • Subsidio familiar de vivienda
  • El regimen del subsidio familiar en colombia
  • Definicion de subsidio familiar
  • EVOLUCION SUBSIDIO FAMILIAR
  • SUBSIDIO FAMILIAR ECUADOR
  • Subsidio familiar
  • Subsidio familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS