Subsidio

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
México, 13 de septiembre.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró necesario que el gobierno federal elimine el subsidio a la gasolina, ya queel beneficio sólo llega al 30 por ciento de la población más rica del país.
El director del organismo, Luis Foncerrada, indicó que tan sólo para este año, se dirigiránrecursos a este rubro por 180 mil millones de pesos, hasta tres veces mayor comparados con el presupuesto planteado para algunas secretarías para el próximo año.
Comentó que "sepuede decir que si se elimina (el subsidio), el precio de la gasolina sube y va a impactar en otros costos. Sí, puede impactar, pero sólo un escalón y no en términos deinflación, por eso se debe de eliminar para favorecer a quienes más lo requieren".
Es decir, detalló, enfocar esos recursos a rubros como salud, infraestructura, seguridad pública ydesarrollo social, entre otros.
Durante una reunión con medios de comunicación, mencionó que el presupuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)propuesto para 2012 es de 70 mil 440 millones de pesos, y si se añaden los 180 mil millones de pesos que se van para la gasolina, podrían agilizar proyectos del gobierno federal eninfraestructura.
De esta manera, dijo, se tendrían mejores carreteras que conectarían las principales rutas de la cadena de producción; conectar por ejemplo todo el norte dela República.
Por otra parte, el directivo, consideró urgente que se aprueben las reformas estructurales, pero sobre todo las relacionadas con la seguridad, como la Ley deSeguridad Nacional y extinción de dominio, contra el lavado de dinero, a fin de que coadyuven con el crecimiento e inversión en el país. (Con información de Agencias/MVC)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsidios
  • subsidiado
  • Subsidios
  • Subsidios
  • subsidios
  • subsidios
  • Subsidio
  • Subsidios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS