Subsidios agropecuarios, economía, chile 2013

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Subsidios Agropecuarios





Introducción

En el presente informe se hablará sobre los distintos tipos de subsidios que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ofrece a las personas naturales o jurídicas que posean empresas inmersas en elámbito agropecuario del gobierno de Chile.
Existen diferentes tipos de cofinanciamiento o apoyos a pequeñas y medianas empresas que ofrece el estado para el campo agropecuario, ya sea para el mejoramiento de suelos, mejoramiento de riegos, capacitación en gestión empresarial, manejo de aguas, etc. Los cuales, resultan beneficiosos para personas con este tipo de empresas que carezcan de recursos oestos sean limitados.
Diferentes tipos de subsidios piden, por parte de la persona que postule a ellos, de diferentes requisitos, los cuales varían desde certificaciones, postulaciones, derechos, acreditaciones, etc. Esto fiscaliza, de cierto modo, que solo las personas que realmente requieran de los subsidios, puedan postular a ellos y de esta manera, los recursos no vayan equívocamente a otraspersonas.
Por último es importante recalcar que todos los subsidios se ajustan al Reglamento General de Créditos de INDAP, cada uno apegándose a distintas resoluciones exentas de diferentes años.



Alianzas productivas
Resolución Exenta Nº 140743, que aprueba "Normas Técnicas.
Corresponde a un servicio integral de asesoría técnica en que INDAP le transfiere a la empresa demandante parte delos recursos (monetarios) para la prestación del referido servicio a proveedores-usuarios INDAP. La empresa demandante y los proveedores por su parte, deberán cofinanciar el valor del servicio que no es aportado por INDAP, de acuerdo a la Normativa vigente.
Está dirigido al Pequeño productor de perfil comercial capaz de proveer productos o servicios de interés para la industria agroalimentaria,u otros agentes comerciales formales; y dirigido también a empresas formalmente constituidas que, actuando como poder comprador, demanda productos y servicios de los pequeños agricultores, con el objeto de procesarlos y/o comercializarlos en mercados a los que éstos no acceden directamente.
Requisitos:
Ser empresas constituidas jurídicamente y desarrollar actividades lucrativas gravadas con elimpuesto a la renta, con al menos tres años de actividad comercial comprobable.
Demostrar ventas netas anuales afectas a IVA iguales o superiores a las 5.000 UF, promedio de los tres años informados.
Excepcionalmente se aceptará la postulación de una empresa con 2 años de ejercicio comercial que cumpla con el requisito de ventas mínimas anuales indicado.
Presentar formalmente ante INDAP susolicitud de participación en el Programa de Alianzas Productivas, a través del Formulario de Postulación correspondiente y la Carta Compromiso de la empresa.
Bono legal de aguas
Resolución Exenta Nº 27.501. Y sus modificaciones.

En la entrega de incentivos de hasta el 90% del costo bruto de estudios técnico-legales que resuelvan problemas de propiedad de las aguas que ocupan pequeñosproductores y campesinos y de organizaciones de usuarios de agua mayoritariamente conformadas por ellos.

Está dirigido a Productores de multiactividad, Empresa Individual, Empresa Asociativa, Organizaciones de usuarios de aguas, Comunidades de aguas no organizadas, Comunidades Agrícolas de la IV Región, Grupos de usuarios de aguas, y Comunidades indígenas.

Una vez que las solicitudes de Bono Legal deAguas hayan sido aprobadas técnicamente, el equipo de trabajo aplicará los criterios.


Crédito de Corto Plazo (INDAP)
Resolución Nº 286 de 23/07/2003 Aprueba Reglamento General de Créditos de INDAP Resolución Exenta Nº91 de 06-02-2004 - Aprueba N

Crédito con un plazo máximo de 359 días, y su modalidad de pago puede ser establecida en una sola cuota anual o en cuotas mensuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia agropecuaria
  • Economia agropecuaria
  • Economia 2013
  • Imperfecciones Impuestos Y Subsidios Economía
  • Informe de Economia
  • Economia de chile
  • Economía de Chile
  • economia en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS