Subsidios y Transferencias

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Ingeniería Comercial
Departamento de Ciencias Empresariales














Tarea de Análisis Macroeconómico I
Subsidios y TransferenciasSUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS

SUBSIDIOS

Un subsidio es un tipo de contribución (en especies o dinero) impuesta a la industria y al comercio. Se considera como una asistencia financiera que, generalmente,llega de parte de órganos del gobierno a empresas o instituciones.
Generalmente, los subsidios que entrega el Estado a empresas, tienen como fin alcanzar metas sociales y/o beneficiar lasdistintas actividades productivas en el país.
El subsidio corresponde a la diferencia que hay entre el precio real de un bien o servicio y el precio real que se cobra al consumidor por la adquisición deestos.

A continuación, se presentarán cinco ejemplos de subsidios.

1. Consorcios tecnológicos para la Innovación: Es un programa creado por el Ministerio de Economía y CORFO para aumentar lastecnologías de las empresas y así ayudar a aumentar la competitividad de las industrias nacionales por medio del aumento de la inversión en investigación y desarrollo.
2. Fondo para MujeresEmprendedoras y Microempresarias: Se trata de un programa que cuenta con más de $3.700 millones de pesos a repartir a mujeres que quieren empezar un negocio o cuyas microempresas se encuentran en una etapainicial.
3. Subsidio de Emergencia para Empresas Afectadas en Punta Arenas: Tiene como fin ayudar a la rehabilitación y restauración de las micro y pequeñas empresas afectadas por la inundación ocurridaen la ciudad de Punta Arenas.
4. Programa Subsidio Directo a las Micro y Pequeña Empresa: Consiste en el cofinanciamiento directo de actividades de capacitación de pequeñas unidades productivas, esdecir MyPEs, que no cuentan con el flujo de caja suficiente para poder financiarlas.
5. Subsidio al Yacimiento de Carbón de Río Turbio, Argentina: Corresponde al cofinanciamiento de maquinarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Del Control De Los Subsidios, Aportes Y Otras Transferencias
  • Subsidios
  • Subsidios
  • subsidiado
  • Subsidios
  • Subsidios
  • subsidios
  • subsidios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS