subsidos y cuotas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015





Subsidios y cuotas.

Se entiende por subsidio (del Latín subsidum):
Una prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada para quienes no hayan cotizado (ayuda familiar, pensión no contributiva)
Una contribución impuesta al comercio y a la industria.
En Nicaragua, una baja temporal que se otorga a un trabajador en caso de enfermedad, sin dejar de percibir unsueldo.
Cierto auxilio concedido por la Sede Apostólica a los reyes de España sobre las rentas eclesiásticas de sus reinos.
En economía, un subsidio se aplica para estimular artificialmente el consumo o la producción de un bien o servicio. Son los mecanismos contrarios a los impuestos.
Generalmente la aplicación de subsidios específicos al consumo o a la producción de un producto cualquiera tiene suorigen en la intención de los Estados de alcanzar metas sociales, o bien para favorecer (por distintas razones) a determinadas personas, actividades o zonas de un país.

Una helada temprana o tardía, un verano seco y caluroso y un otoño húmedo son entre otros, algunos de los desafíos que enfrentan con incertidumbre los granjeros y a veces con consecuencias económicas.

Tipos de fluctuaciones en lacosecha:
Mala cosecha.
Cosecha abundante.
Elasticidad de la demanda.
Evadir la falacia de composición.

Existen otros dos métodos de intervención que con frecuencia se utilizan en el mercado de productos agrícolas estos son:
-Subsidios
-cuotas o limites de producción






Subsidios.

Muchos bienes, incluyendo una amplia variedad de productos agrícolas, reciben subsidios. Un subsidio es un pagodel gobierno que recibe un productor. Un subsidio es como un impuesto negativo. Como se ha visto antes, un impuesto es equivalente a un aumento en el costo.
Un subsidio es equivalente a una disminución en el costo y provoca un aumento en la oferta.
Debido a que la curva de oferta es la curva del costo marginal y la curva de la demanda es la curva del beneficio marginal, un subsidio provoca que elcosto marginal se encuentre por encima del beneficio marginal y exista una perdida de eficiencia económica por sobreproducción.

Los efectos de los subsidios se dejan sentir en el mundo. Debido a que los subsidios disminuyen el precio, los granjeros que han sido subsidios ofrecen parte de su producción en los mercados internacionales, a lo que a su vez, disminuye el precio del resto del mundo. Alenfrentarse con precios mas bajos, los granjeros en otros países disminuyen su producción y reciben menores ingresos.
Los subsidios agrícolas son un gran obstáculo para alcanzar el uso eficiente de los recursos en los mercados agrícolas internacionales y son una fuente de tensión entre Estados Unidos, Europa y los países en vías de desarrollo.


Cuotas de Producción.

Algunos bienes agrícolas yotros bienes en general, son en ocasiones regulados a través de cuotas. Una cuota de producción es un limite superior a la cantidad de un bien que puede ser producido en un tiempo determinado.
El efecto de una curva de producción depende de su posición con respecto a la cantidad de equilibrio.
Una cuota de producción no solo incrementa el precio, si no que también reduce el costo marginal de producirla cuota por que los productores se mueven a los largo de su curva de oferta y por tanto de su costo marginal.
Una cuota de producción es ineficiente por que trae como resultado una sobreproducción. En la cantidad establecida por la cuota, el beneficio marginal es igual al precio de mercado y el costo marginal es menor al precio del mercado por lo que el beneficio marginal execede al costomarginal.
Debido a estos efectos de la cuota de producción, estos arreglos son generalmente populares con los productores y en algunos casos, son los productores y no los gobernadores quienes intentan implementar estas medidas. Pero es difícil que las cuotas de producción funcionen cuando son de carácter voluntario. La razón es que cada productor tiene un incentivo para hacer trampa y desviarse del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuotas
  • Las cuotas
  • cuotas
  • cuotas
  • Cuota
  • Cuota
  • Cuotas
  • cuota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS