Subsiste-mas de Provición

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Subsistema de Provisión
Este subsistema tiene por objeto efectuar las provisiones de recursos humanos para cumplir con los requerimientos de recursos humanos por los demás sistemas de la empresa, determinado por el sistema de planificación de recursos humanos. Este subsistema es uno de los mas importante debido a que este realiza el procedimiento de reclutamiento y selección de personal. Alreclutar y seleccionar al personal tendríamos una mejor perspectiva del trabajador con respecto a su capacidad de rendimiento. Para que el subsistema de provisión de recursos humanos funciones correctamente está dividido en varios subsistemas que son:
Subsistema de Provisión
Planeación de los recursos humanos
Seguimiento Reclutamiento Socialización Selección Orientación Contratación InducciónSubsistema de Provisión Planeación de los recursos humanos Seguimiento Reclutamiento Socialización Selección Orientación Contratación Inducción
4. Planeación de Recursos Humanos
Es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que serían necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación, entre otras.La planeación le permite al departamento suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado. La técnica más rápida es la de proyectar las tendencias que han predominado hasta el momento, los dos métodos más sencillos son los de extrapolación e indexación: la extrapolación requiere prolongar las tendencias del cambio del pasado a fases futuras. La indexación es un métodomediante el cual se establece una comparación entre el incremento en los niveles de empleo con un índice determinado, como la relación entre el número de trabajadores de los departamentos de producción y las cifras de ventas de la compañía .
Al planear los recursos humanos, los gerentes siguen un proceso sistemático o modelo, cuyos elementos fundamentales son:• Pronóstico de la demanda: Muchosfactores influyen en la demanda de recursos humanos de la organización e incluyen los cambios en el entorno social y general, en la organización además de en la fuerza de trabajo.
El conjunto de estos factores influyen en las estrategias corporativas y en los planes que la organización se formula a largo plazo.• Técnicas de detección de tendencias: Consisten en diversas prácticas que se orientana determinar cuáles serán las futuras necesidades de personal.
5. Reclutamiento
Es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer a los candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. En esencia es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo quepretende llenar. El reclutamiento exige una planeación rigurosa constituida por una secuencia de tres fases:
1. Investigación interna: Lo que la organización requiere de personas necesarias para la tarea de la organizacional.2.
2. Investigación externa: Lo que en el mercado de recursos humanos puede ofrecerle como lo son fuentes de reclutamiento por localizar y contactar.3. Técnicas dereclutamiento por aplicar.Existen tres tipos de reclutamiento los cuales son: Interno Externo Mixto
6. Reclutamiento Interno El reclutamiento es interno cuando al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o traslados (movimiento horizontal) o transferidos con ascenso (movimiento diagonal).El reclutamiento interno actúa en los candidatosestán dentro de la organización para promoverlos o transferirlos a otras actividades máscomplejas o más motivadoras. El reclutamiento interno se trata sobre las vacantes quese llenan con los colaboradores actuales de la organización esto exige su promoción otransferencia a las nuevas oportunidades en la organización el cual ofrece una carrerade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subsiste mas de la organizacion
  • Sistemas y subsiste mas de una empresa
  • Proviciones
  • provicionamiento
  • Proviciones Y Contingencias
  • subsidos y cuotas
  • La revolucion subsiste
  • Halo subs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS