Subsistema E Metas Y Valores

Páginas: 18 (4422 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
N° 1
ADMINISTRACION GENERAL
UNIDAD 1
(SUBSISTEMA DE METAS Y VALORES)

* NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: Universidad Nacional De Lujan

* INTEGRANTE: Zerda Luciana LEGAJO: 129310

* COMISION N°: 23

* AÑO DE CURSADA: 2012

* Recortes periodísticos con su breve comentario:

EMPRESAS Y NEGOCIOS27 JUL 2012 09:38hVENTASToyota vuelve a liderar lasventas mundiales de automóvilesVendió 4,97 millones de vehículos en el primer semestre, contra 4,67 millones de General Motors y 4,45 millones de Volkswagen.Toyota volvió a ser el mayor vendedor mundial de autos, con 4,97 millones de vehículos vendidos en el primer semestre, luego de que General Motors anunciara que en ese período sólo vendió 4,67 millones de automóviles.La automotriz japonesa habíaperdido el liderazgo luego del fuerte terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón en marzo de 2011, que se sumó al retiro forzado de millones de unidades en EE.UU. por fallas de fabricación. Entre otras cuestiones, a la recuperación de Toyota contribuyó el subsidio del gobierno japonés a las ventas de automóviles amigables con el medio ambiente y una suba de ventas en América del Norte yAsia.En Argentina, Toyota vendió 24.401 unidades, con lo que quedó en séptimo lugar entre las automotrices locales y registró un crecimiento interanual del 20%. Sus modelos más vendidos fueron el Corolla y la pick-up Hilux, que sigue liderando el mercado. 

A nivel mundial, quedó tercera en el ranking de ventas la alemana Volkswagen, con 4,45 millones de vehículos vendidos entre enero y junio, aunquesumando camiones y buses alcanzó los 4,55 millones. |


* Este recorte periodístico se vincula con la ficha de “sistemas adaptativos complejos” porque habla sobre la recuperación de Toyota, luego de haber afrontado un tsunami y un terremoto en Japón. Lo cual tiene mucho que ver ya que por un lado, la empresa de Toyota es un SISTEMA formado por una serie de personas que trabajan enconjunto, ya sea interactuando entre si y con su medio ambiente. Además, se puede decir que su equipo de trabajo es inteligente y sobre todo hábil porque hicieron que la organización se recupere después de su caída. La supieron llevar hacia su propia evolución y hoy en día, es líder en las ventas mundiales de automóviles.
Por otro lado, se la puede caracterizar como ADAPTATIVA porque pese a lascrisis que vivió, nuevamente pudo salir adelante y supo adaptarse a los cambios en su entorno. Por ejemplo, pudo fabricar modelos de autos que estaban a gusto del cliente. Y eso lo llevo a progresar y recuperar nuevamente su puesto. También, es COMPLEJO porque en cierta forma Toyota no depende de otra organización para existir, se maneja a su modo.
Todo esto constituye la definición de Sistemaadaptativo complejo concordando con lo establecido por Spilzinger y así, tomando como un claro ejemplo a Toyota.

EMPLEOS Y CAPACITACIÓN22 ENE 2012 01:29hRESILIENCIARecuperarse y continuarLa resiliencia es la capacidad de cada persona de reaccionar y recuperarse ante situaciones dificultosas.Contar con recursos humanos que tengan la facultad de recuperarse y afrontar nuevos desafíos es el norte detodo gestor de personas. Aquellos capaces de sobreponerse a las dificultades y obtener actuaciones sobresalientes son quienes permiten alcanzar resultados y fomentar buenos ejemplos en los equipos de trabajo.Esta actitud para reponerse de las adversidades es lo que se conoce como resiliencia. Originalmente del mundo de la metalurgia, el termino fue rápidamente tomado por los cuentistas socialespara explicar el fenómeno de la auto recuperación que poseemos los seres humanos.Implica la interacción de diferentes cualidades que posibilitan una reconstrucción exitosa de la personalidad, al lograr adaptarse positivamente a situaciones de riesgo o adversidad.Una persona con capacidades resilientes no se deja invadir por la angustia al vivir una situación estresante, cuenta con fuerte poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kast y el subsistema de metas y valores
  • Recorte periodístico
  • Subsistema de metas y valores
  • Subsistema metas y valores
  • Subsistema de metas y valores
  • MIS VALORES MIS METAS
  • metas y valores
  • Que Valor Tiene Para Un Estudiante Fijarse Metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS