Subsistemas de control

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
SUBSISTEMAS DE CONTROL

A. Objetivos

En este capítulo debemos darnos cuenta que un sistema debe estar capacitado para observar el medio que lo rodea, para estudiar su conducta en relación aél e informarse de los resultados y consecuencias de esa conducta para la existencia y la vida futura del sistema.

B. Ideas principales

6.1 La retroalimentación negativa y sistema decontrol

Comunicación de retroalimentación es cuando la información tiende a mantener el sistema dentro del plan que se ha fijado para alcanzar su objetivo. Cuando el sistema cambia su camino, lainformación de retroalimentación advierte este cambio para tomar decisiones correctivas y retomar el camino original, esto es comunicación de retroalimentación negativa.
Para su control apropiado, lacomunicación de retroalimentación siempre debe ser negativa.
Un sistema con retroalimentación se denomina sistema con circuito cerrado.

6.2 La explicación newtoniana

Un sistema social (de todo tipo)se encuentra en un equilibrio estadístico cuando en promedio sus condiciones internas permanecen constantes, o cuando el todo permanece inmóvil durante el tiempo.
Este equilibrio representa un tenuebalance entre las acciones y las reacciones que presentan la conducta característica de los subsistemas que conforman al sistema en particular.

6.3 La explicación de la Teoría General de SistemasUn objeto es un sistema cuando la variabilidad que experimenta la totalidad es menor que la suma de las variables de cada una de sus partes o componentes.
El principio de la sinergia tiende anivelar los cambios internos que sufren los subsistemas, esto provoca que el sistema tenga la propiedad de autocontrol y de autorregulación que lo lleva a un equilibrio homeostático o hacia un “estadopermanente”.
El estado permanente se caracteriza por la mantención de una relación determinada y estable entre la energía que entra al sistema y la energía que sale del sistema.
El flujo continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsistemas De Control
  • Subsistemas De Control
  • Subsistema de control chiabenato
  • Normas de control interno de subsistemas administrativos
  • subsistema de control
  • Subsistema de control de recursos humanos
  • SUBSISTEMA DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
  • SUBSISTEMA DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS