SUBSTRATO DE PERSONA JURIDICA

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA ORGANIZACIÓN DEL SUBSTRATO DE LA PERSONA JURIDICA

Toda persona jurídica debe tener un mínimo de elementos o condiciones que permitan su reconocimiento como tal (sujeto de derechos).
Unacorporación requiere substrato material de personas y una fundación capital para el cumplimiento de fines generales; sin embargo el grupo de personas o el capital no son el substrato propiamente dicho sinola organización. La organización es un conjunto de normas o reglas que rigen interna o externamente el nuevo sujeto de derechos. Solo una “organización Unitaria” de la persona jurídica que indiquenombre, sede, objeto social, miembros, capital afectado, tiempo de duración representante, hace posible la actividad o capacidad.
Los estatutos son el conjunto de normas o reglas de la personajurídica.

NATURALEZA JURIDICA DE LOS ESTATUTOS
El reglamento o estatuto de las personas jurídicas de derecho privado lo forman los asociados o el fundador, en cado de negocio colectivo debe tener uncontenido, el reglamento o reglas estatuarias.
1. Art. 641 del código: Los estatutos de una corporación tienen obligación sobre ella, y sus miembros están obligados a obedecerla y para los que ingresenposteriormente.
En cuanto a las fundaciones los miembros son remplazados por empleados que deben cumplir los estatutos.
Los estatutos se interpones en terceras personas y si estos resultanperjudicados deben recurrir al gobierno para que se les haga corregir.

2. En efecto los estatutos vinculan no solo a personas que los forman, sino obligar a demás miembros y terceros a obedecerle; para que setomen como normas jurídicas abstractas y se diferencie de las normas contractuales que solo afecta a los contratantes. Art 1602 del código.

Existen diferencias muy notables entre norma jurídicaestatal y los estatutos de persona jurídica. La norma jurídica tiene un alcance ilimitado mientras que el estatuto solo obliga a los miembros de las personas jurídicas y a las personas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persona nanural y persona juridica.
  • PERSONA JURÍDICA O PERSONA MORAL
  • Persona natural y persona juridica
  • Persona Juridica
  • persona juridica
  • Personas Jurídicas
  • Persona juridica
  • Persona Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS