SUBTI TULOS

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
SUBTÍTULOS
Los subtítulos son la herramienta más eficaz a la hora de mostrar tu obra audiovisual en territorios con un idioma distinto al tuyo.
 
Para lograr buenos subtítulos es muy importante quela traducción mantenga la esencia del idioma original y utilizar un lenguaje acorde al contexto de la película o vídeo corporativo (busca un buen traductor), en ocasiones se comete el error detraducir literalmente a otra lengua, en ese caso suele ocurrir que muchos diálogos son extensos y no sincronizan con la voz original. La idea es que el subtítulo aparezca justamente cuando empieza ahablar el actor y que termine cuando finalice la frase (sincronía de labios – lipsych), de esta forma la lectura se hace fluida para el espectador y los subtítulos no cobran protagonismo dentro del film,cosa que sería un grave error.
 
Para personas con deficiencia auditivas se debe agregar en los subtítulos intenciones y acciones que no se ven en la pantalla. Por ejemplo: una explosión que no se veen imagen o hacer referencia de que suena una música Jazz mientras los actores conversan.
 
En Latinoamérica es común que las salas de cine y televisoras subtitulen las producciones audiovisuales,en cambio en España es común doblar las películas, desde mi punto de vista el doblaje va en detrimento, porque no solo se pierde la interpretación original de actor, sino que también se pierdensonidos del idioma original. A favor del doblaje, es una fuente de trabajo para muchas personas dentro de la industria audiovisual, no invade el espacio visual lo cual ayuda a apreciar con más detenimientola imagen y ayuda en películas con muchos diálogos a seguir mejor la trama.
 
Para los que producen documentales, cortometrajes, videoartes, etc. Es necesario subtitular al inglés, francés y alemáncomo mínimo, para así aplicar a los distintos festivales y muestras internacionales.
 
En el caso de los vídeos corporativos, también es necesario realizar subtítulos del producto que comercializa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tula
  • tule
  • tulo
  • La tula
  • tula
  • tulo
  • El Tule
  • Tula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS