Subvaluacion Y Sobrevaluacion

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Cambio de la paridad Real, Sobrevaluación y Subvaluación.

En finanzas un activo está sobrevaluado si su precio en el mercado es mayor que su valor. Un activo esta subvaluado si su precio es menorque su valor.

El valor de un activo es el precio de mercado que estaría vigente si todos los participantes del mercado tuvieran la misma información y la mimas preferencias.
En un mercado libreningún activo puede permanecer mucho tiempo subvaluado o sobrevaluado, puesto a que las personas pueden aprovecharse de esta situación.
La Subvaluación puede persistir solo tres casos:

1-Nadie sepercata de que el activo cuesta más de lo que vale.
2-Alguna autoridad permite vender el activo a un precio más alto.
3-Alguna autoridad interviene en el mercado vendiendo un inventario del activopara satisfacer el precio de demanda, en tal caso la subvaluación puede durar lo que dure el inventario.

El Análisis del caso de sobrevaluación es inversamente simétrico:

1-Nadie se da cuenta deque el activo cuenta más de lo que vale.
2-Si una actividad decreta el precio mayor que el valor, el activo no se venderá en su totalidad por lo que acumulara un inventario.

3- Si una autoridadinterviene en el mercado comprando el exceso de oferta, tendrá que almacenar de alguna, manera dicho exceso.

En resumen, las desviaciones de los precios del valor solo pueden darse a consecuencia deuna intervención del gobierno y no pueden perdurar indefinidamente.

Instinto de Rebaño:
Si el cambio de precio es brusco no hay tiempo para analizar. En su lugar los participantes deducen que sitodos compran también tengo que hacerlo.

2-Anclaje:
En ausencia de mejor información la gente supone que los precios actuales son correctos. Si el tipo de cambio sube un poco.
3-Exceso deConfianza:
Los inversionistas estipulan las tendencias actuales hacia el futuro. Las buenas noticias hacen que los precios se sobre ajusten al alza y las malas noticias provocan una exagerada reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrevaluacion
  • Subvaluacion del yuan
  • sobrevaluacion
  • Dumping Y Subvaluacion
  • Subvaluacion Precios
  • Determinación de tipo de cambio sobre evaluación y subvaluación
  • Ejemplo Práctico Sobre La Nic 8 Sobrevaluación Del Saldo De La Cuenta De Existencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS