Subvencion escolar preferencial

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL


INTRODUCCIÓN


Hablaremos sobre los posibles resultados, según nuestras expectativas, las ventajas que tiene por sobre la subvenciónescolar normal y las desventajas que no han podido ser solventadas por este nuevo programa de mejoramiento educacional, y además problemas que han sido evidenciados al poner enpráctica las actividades curriculares y extracurriculares implementadas en los planes de mejoramientos planteados por la ley de subvención.

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL,¿UNA
SOLUCIÓN PARCHE AL PROBLEMA DE EQUIDAD DE LOS ESTRATOS SOCIALES?


 

El año 2008 se promulga la Ley de Subvención Escolar Preferencial. Este año se conocerán losresultados del SIMCE, de los cuales se analizará si es que los objetivos fueron alcanzados parcial o totalmente. Con respecto a la Subvención Escolar Tradicional, podemosrecalcar: Que mejora en cuanto a que se enfoca en los estudiantes más vulnerables con una visión más integradora en cuanto a la gestión de los establecimientos. Los establecimientoseducacionales, preparan solamente a los alumnos que rendirán la prueba SIMCE, lo que provoca que los resultados que se obtendrán, no se adecuen a la realidad de dichosestablecimientos.



CONCLUSIÓN


Nosotros no esperamos mucho de los resultados que se publicarán en agosto de este año, ya que por todo lo que mencionamos anteriormente, la Leyde Subvención Escolar Preferencial se encuentra aun incompleta y no soluciona los problemas actuales de la educación chilena, está mal enfocada, al buscar equidad en un sistemabasado en competencias, ya que la educación no es una empresa y no se puede esperar que los establecimientos busquen educar con calidad si sólo buscar obtener más recursos.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de subvención escolar preferencial (chile)
  • Subvenciones
  • Subvenciones
  • Subvenciones
  • subvenciones
  • subvenciones
  • subvenciones
  • Derechos Preferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS