Subversion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Unefa_ Nucleo Yaracuy

TIPOS DE CULTURA

7 moSemestre Seccion: 1
Educación Integral

El etnocentrismo:
Es un concepto elaborado por la antropología para mencionar la tendencia que lleva a una persona o grupo social a interpretar larealidad a partir de sus propios parámetros culturales. Esta práctica está vinculada a la creencia de que la etnia propia y sus prácticas culturales son superiores a los comportamientos de otros grupos.Una visión etnocentrista juzga y califica las costumbres, las creencias y el lenguaje de otras culturas de acuerdo a una cosmovisión considerada como deseable (que siempre es la propia). Lasdiferencias entre uno y otro grupo constituyen la identidad cultural.
En el etnocentrismo, estos dos planos del espíritu humano – sentimiento y pensamiento- van juntos componiendo un fenómeno nosolo arraigado fuertemente en la historia de las sociedades, sino también fácilmente encontrado en el día a día de nuestras vidas. Así pues, se puede decir que el etnocentrismo busca entender losmecanismos, formas, caminos y razones, así como, que tantas y que tan profundas son las distorsiones que afectan las emociones, pensamientos, imágenes y representaciones que hacemos de la vida de aquellosque son diferentes a nosotros.
La aculturación:
Comprende aquellos fenómenos que resultan cuando grupos que tienen culturas diferentes entran en contacto directo y continuo, conlos subsiguientes cambios en la cultura original de uno de ambos grupos. Esta definición estableció un esquema conceptual tanto para el constante interés por el tema de difusión, como para el que recientementedespertaba la observación directa de los procesos del cambio cultural.
La aculturación es un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subversion
  • Subversion
  • subversion
  • Subversion
  • subversión
  • subversion
  • Subversion
  • Subversión y contra subversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS