Subway

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford(Connecticut) y cuenta con más de 30.000 establecimientos repartidos por 88 países.

En 1965 y con 17 años de edad, Fred De Luca pidió prestados 1.000 dólares a su amigo Peter Buck para poner en marcha suprimer establecimiento de sándwiches en Bridgeport, con la que intentaría generar ingresos para poder costearse la universidad. La tienda se llamó en un principio Pete's Submarines, pero fue cambiadoal poco tiempo por Pete's Subway. Cuando la cadena de restaurantes creció, fue acortado y pasó a llamarse solo Subway.

Tras consolidarse en Estados Unidos debido a su modelo de franquicias, Subwaydecidió expandirse al continente europeo y americano. Con el paso del tiempo pasó a otros mercados no tradicionales, tales como el interior de varios establecimientos de Wal-Mart, campusuniversitarios, o bases militares estadounidenses en el extranjero. En países de habla hispana México cuenta con casi 500 franquicias, seguida por Venezuela con 156, Costa Rica con 36, España con 31 y El Salvadorcon 25. Le siguen Chile con 18, Argentina con 13, Bolivia con 7, y Perú y Ecuador con 2

Productos

El producto principal de Subway es el sándwich de estilo submarino o "Sub", que por lo generalse sirve en baguette o pan italiano. Desde 2001 existen varios tipos de pan y una línea de productos específicos. La compañía ofrece la posibilidad de tostarlos, porque la cadena rival Quiznos Subpermitía hacerlo desde hace tiempo. Junto a los bocadillos se pueden pedir ensaladas o incluso desayunos en algunos puntos.

Los sándwiches y bocadillos se venden en distintos tamaños y formatos, yofrecen la posibilidad de incluir complementos. Además de un menú estándar, la cadena lanza promociones especiales durante ciertas partes del año. Los menús varían dependiendo del establecimiento, país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subway
  • Subway
  • Subway
  • Subway
  • Subway
  • Franquicia Subway
  • Caso Subway
  • trabajo de subway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS