sucesión por secesion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
SUCESION POR SECESIÓN
Elegir 2 organizaciones internacionales especializadas de la ONU [UNESCO, OIT, OMS, FMI, ICAO, etc.]. Resolver el ejercicio investigando en la normativa que regula dicha organización y aportar, al menos, 2 ejemplos prácticos reales.
SUCESIÓN POR SECESIÓN: Un Estado es miembro de una organización internacional cuando una parte de su territorio decide separarse del restodel país o la nación se fragmenta en varias, ¿se regula quién sigue formando parte de las organizaciones internacionales o se tiene que solicitar de nuevo el ingreso?
A. La primera organización a tratar es la OMS, Organización Mundial de la Salud, es una entidad de la organización de las naciones unidas (ONU) , la OMS se encarga de la gestión de las políticas sanitarias a escala global. Fuecreada por iniciativa del consejo económico y social de la ONU y se reunió por primera vez en 1948.
La OMS se rige por la Asamblea Mundial de la Salud, formada por representantes de los ciento noventa y tres países miembros de la organización. Esta asamblea se reúne todos los meses de mayo.
Seis oficinas regionales que gozan de una autonomía bastante amplia componen la OMS: la EMRO (OficinaRegional para el Mediterráneo Oriental), la Organización Panamericana de la Salud (Oficina Regional para las Américas), la AFRO (Oficina Regional para África), la WPRO (Oficina Regional para el Pacífico Occidental), la EURO (Oficina Regional para Europa) y la SEARO (Oficina Regional para Asia Sur-Oriental).
El principal objetivo de la OMS, que fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias deCooperación Internacional, es que todos los pueblos del planeta gocen del grado máximo de salud que se pueda alcanzar. Para la OMS, la salud puede definirse como el estado completo de bienestar físico, mental y social.
La clasificación de las enfermedades, la elaboración de un listado de los medicamentos básicos que los sistemas sanitarios de los Estados deben tener, la instauración de acciones paracombatir epidemias, los normas de vacunación, el desarrollo de programas estatales para combatir enfermedades como el SIDA y la promoción de modos de vida saludables forman parte de las actividades de la OMS.
De acuerdo con la normativa de la OMS, he encontrado una serie de artículos del capítulo III miembros y miembros asociados y del capítulo XVI relaciones con otras organizaciones, loscuales se refieren a la cuestión referida a la sucesión por secesión.
CAPÍTULO III – MIEMBROS Y MIEMBROS ASOCIADOS
Art 4. Los Miembros de las Naciones Unidas pueden llegar a ser Miembros de la Organización firmando o aceptando en otra forma esta Constitución de conformidad con las disposiciones del capítulo XIX y de acuerdo con sus respectivos procedimientos constitucionales.
Art 5 Sujeto a lascondiciones de todo acuerdo que se concierte entre las Naciones Unidas y la Organización, aprobado conforme al capítulo XVI, los Estados que no lleguen a ser Miembros, según los Artículos 4 y 5, podrán hacer solicitud de ingreso como Miembros y serán admitidos como tales cuando sus solicitudes sean aprobadas por mayoría simple de votos de la Asamblea de la Salud.
Art 8 Los territorios o grupos deterritorios que no sean responsables de la dirección de sus relaciones internacionales podrán ser admitidos por la Asamblea de la Salud como Miembros Asociados a solicitud hecha en nombre de tal territorio o grupo de territorios por un Miembro u otra autoridad responsable de la dirección de sus relaciones internacionales. Los representantes de los Miembros Asociados en la Asamblea de la Saluddeberán tener competencia técnica en el sector de la salud y se elegirán entre la población nativa. La naturaleza y el alcance de los derechos y obligaciones de los Miembros Asociados serán determinados por la Asamblea de la Salud.
CAPÍTULO XVI – RELACIONES CON OTRAS ORGANIZACIONES
Artículo 70 La Organización establecerá relaciones efectivas y cooperará estrechamente con otras organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secesion de los estados unidos
  • Secesion vienesa
  • La guerra de secesión
  • guerra de secesion
  • Guerra de secesion
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS