Sucesión Y Serie Matemática

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Sucesión matemática
Una sucesión matemática es un conjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números. Cada uno de ellos es denominado término (también elemento o miembro) de la sucesióny al número de elementos ordenados (posiblemente infinitos) se le denomina la longitud de la sucesión. No debe confundirse con una serie matemática, que es la suma de los términos de una sucesión.
Adiferencia de un conjunto, el orden en que aparecen los términos sí es relevante y un mismo término puede aparecer en más de una posición. De manera formal, una sucesión puede definirse comouna función sobre el conjunto de los números naturales (o un subconjunto del mismo) y es por tanto una función discreta.

Ejemplo
La sucesión (A, B, C) es una sucesión de letras que difiere de la sucesión(C, A, B). En este caso se habla de sucesiones finitas (de longitud igual a 3). Un ejemplo de sucesión infinita sería la sucesión de números positivos pares: 2, 4, 6, 8...





EJERCICIOS
Sucesiones numéricas:Es una secuencia ordenada de números, dispuestos entre si por una ley de formación, la cuál se obtiene empleando las operaciones básicas de: suma, resta, multiplicación, división, potenciación yradicación.




Serie Numérica
Una serie es una sucesión ordenada de elementos que guardan un vínculo entre sí. Numérico, por su parte, es aquello vinculado a los números.
Las series numéricas, de todosmodos, suelen acotarse a ciertos parámetros o instrucciones. Es habitual que los docentes pidan a sus alumnos que detallen los componentes de ciertas series numéricas a modo de ejercicio.
De este modo,un ejercicio de matemática puede pedir a los estudiantes que mencionen los componentes de una serie numérica de números impares cuyo número menor es 3 y su número mayor es 9. Esta serie numéricaestará formada por 3, 5, 7 y 9.
En un sentido similar, una serie numérica de 5 en 5 que comience en 5 y llegue hasta 40 estará compuesta por los siguientes números: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATEMATICA SERIES Y SUCESIONES
  • Sucesiones y series matematicas
  • Sucesiones matemáticas y series
  • Series y sucesiones
  • Sucesiones y series
  • Series y Sucesiones
  • Series y Sucesiones
  • SERIES Y SUCESIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS