Sucesiion testamentaria

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INTRODUCCION

Su definición general se refiere a un instrumento legal que expresa la voluntad del legítimo propietario o testador, para que una o varias personas determinadas, adquieran el derecho de su propiedad después de su fallecimiento, éstos serán los legítimos herederos de su bien.
Jurídicamente se refiere al acto por el cual una persona dispone de todos sus bienes o parte de ellos paraser distribuidos después de su muerte.
Dicho esto se entiende por una transferencia de los bienes por parte del propietario para después de su muerte según su voluntad.
Pues bien así como México goza de este designamiento jurídico también lo hacen muchos más países en todo el mundo como una manera solemne de otorgar bienes a seres queridos después de la muerte, como una manera de saldar deudascon el patrimonio o como parte de una encomienda.
El propósito de esta investigación es conocer un poco más a fondo la conformación de los testamentos en otros continentes o países para así profundizar y entender mas el nuestro y su integración










Testamento en cuba

Testamento Notarial en Cuba. Documento, público o no, por medio del cual una persona dispone de todo supatrimonio o de una parte de este para después de su muerte, con las limitaciones que establece la ley mediante este se podrán instituir herederos, asignar legados nombrar albaceas reconocer hijos e incluso disponer el destino final de tu cuerpo o la forma en que se desea ser inhumado.
Formas de Testamentos: Los testamentos pueden ser comunes o especiales. Se consideran comunes: el notarial, elológrafo y el otorgado ante funcionario consular. Son especiales, entre los que se incluyen todos aquellos que son otorgados en condiciones especiales, tales como contiendas militares, los otorgados por los tripulantes o viajeros de naves o aeronaves cubanas, cuando están en peligro eminente de vida.
Ejecución del Testamento: La ejecución del testamento corresponde a los herederos instituidos en él,aunque el testador puede encargar la ejecución a un albacea.
Revocabilidad del Testamento: El testamento notarial puede ser revocado, en todo o en parte, con las mismas formalidades que las exigidas para su otorgamiento, rigiendo la regla de que el testamento posterior anula al anterior, salvo disposición expresa del testador de que aquel subsista en todo en parte.
Fuente: ley No. 59 del CódigoCivil Cubano

Bibliografía: http://www.ecured.cu/index.php/Testamento_Notarial_en_Cuba





Testamento en Brasil

Si una persona no tiene herederos forzosos, descendientes o ascendientes (a cualquier nivel), o de su cónyuge, su propiedad será compartida entre el lado (hermanos, sobrinos, etc.) O, incluso, cuando éstas existan, la herencia puede ser para el Gobierno.

En tales casos,el auditor podrá designar a cualquier persona, natural o jurídica, que estará en lugar de verdaderos herederos. Hay tres formas básicas de la voluntad: el individuo, el Cerrado y el público.

PRIVADO-es una prueba hecha sobre todo por el testador, sin la intervención del Notario, y firmada junto con tres testigos. El principal inconveniente de este tipo es que un lado no recibe la orientación dela Notaría, evitando irregularidades que lo anulará, y el otro, porque requiere por lo menos un testigo, después de la muerte del testador, para confirmarla.

SABANA-este tipo de voluntad, uno se da cuenta de los contenidos, salvo el propio probador, a pesar de que sea aprobada por un notario en presencia de dos testigos. Por lo general se utiliza en los casos en que las disposiciones deltestador puede dañar la sensibilidad de los familiares y / o conocidos. Así como el particular, el cierre sufrirá el riesgo de ser roto o perdido. Con esto, pierde por completo su objetivo, ya que nada de su contenido se encuentra en las notas de un notario, que en este caso, sólo registra el hecho de haberla aprobado sin ningún conocimiento acerca de las disposiciones testamentarias.

PÚBLICO-se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamentario
  • Testamentaria
  • Testamentario
  • sucesiiones y series
  • Sucesion Testamentaria
  • juicio testamentario
  • Disposiciones testamentarias
  • CARTA TESTAMENTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS