SUCESION EN JUZGADO

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Señores
JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL DE JAMUNDI (REPARTO)
E.S.D.


MARIA LORENA CORTES CAMPO, mayor y domiciliada en Jamundí, abogada titulada y en ejercicio, portadora de la TP 132482 del C.S: de la J., identificada con cédula 31.953.531 de Cali, actuando como apoderada de la señora CARMENZA GOMEZ MEDINA, en calidad de CESIONARIA A TITULO SINGULAR de todos los derechos y accionesherenciales del causante LENOIR HENAO CARDONA, presento la siguiente solicitud de apertura de sucesión intestada, con base en los siguientes:


HECHOS

PRIMERO: El señor LENOIR HENAO CARDONA, falleció en el municipio de Cali, el día 15 de septiembre de 1996 según consta en el Registro Civil de Defunción, serial No. 2340730 de la Notaría 14 de Cali, documento que se aporta a la presente, siendoJamundí su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios,

SEGUNDO: El causante en vida no estuvo casado ni tuvo unión marital de hecho ni procreo hijos.

TERCERO: Al momento del fallecimiento, el causante solo tenía a su hermana AMANDA HENAO CARDONA como su legítima heredera.

CUARTO: La señora AMANDA HENAO CARDONA, en calidad de heredera transfirió a título de compraventa y en favor deJESUS HUMBERTO GUZMAN GARDEAZABAL, todos los derechos y acciones herenciales que le correspondían o podían corresponder en el proceso de sucesión de su hermano LENOIR HENAO CARDONA, según consta en la Escritura Pública 1.802 de junio 28 de 2005 otorgada en la Notaría Catorce de Cali.

QUINTO: El señor JESUS HUMBERTO GUZMAN GARDEAZABAL, asignatario cedente de las acciones y derechos herencialesde la señora AMANDA HENAO CARDONA, trasfiere a su vez a la señora CARMENZA GOMEZ MEDINA, todos los derechos herenciales que le correspondan o puedan corresponder en la sucesión intestada de LENOIR HENAO CARDONA, según consta en la Escritura Pública 3055 de agosto 14 de 2008 en la Notaría Trece de Cali.

SEXTO: Mi poderdante está llamada a heredar los bienes dejados por el causante en su calidadde CESIONARIA A TITULO SINGULAR y quien me ha conferido poder especial para la apertura del presente proceso y hacer la debida partición y adjudicación de bienes. Así mismo para aceptar la herencia con beneficio de inventario.

SEPTIMO: El bien sucesoral como se detallará más adelante, se encuentra ubicado en el municipio de Jamundí

OCTAVO: Bajo la gravedad del juramento mi poderdantemanifiesta no conocer otros herederos u acreedores con igual o mejor derecho a intervenir en la presente sucesión intestada.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el art 587 del C. de P.C., presento relación del bien que integra la masa hereditaria.


RELACION DE BIENES

Los derechos radicados en el siguiente inmueble: un lote de terreno con extensión superficiaria de 4.600 metros cuadrados,denominado particularmente “LA ESPERANZA”, ubicado en la vereda de Ampudia, corregimiento de Villa Colombia, jurisdicción del Municipio de Jamundí (Valle), con todas sus mejoras y anexidades, determinado por los siguientes linderos: NORTE, en 110 metros, carretera departamental; OCCIDENTE, en 50 metros, con predio de Nacianceno Fajardo; SUR, en 50 metros con predio de Nacianceno Fajardo; ESTE, en 127metros con predio de Hermenegildo Victoria. Linderos tomados del título de adquisición, distinguido en Catastro con el No. 000200050039000. Este bien se identifica en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali, con la Matricula Inmobiliaria Número 370-8820

AVALUO

El inmueble se encuentra avaluado en UN MILLON CUATROCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS SESENTA PESOS ($ 1.402.860)TRADICION

Estos derechos los adquirió el causante mediante escritura pública número 794 del 04 de diciembre de 1.989, de la Notaria Única de Jamundí, debidamente registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos del Círculo de Cali, bajo el Folio de Matricula Inmobiliaria Numero 370-8820, y el vendedor los adquirió por medio de la escritura pública número 1802 del 28 de Junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no juzgar
  • Juzgado
  • El Juzgar
  • Juzgados
  • Juzgados
  • JUZGAR
  • juzgada
  • Juzgados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS