Sucesion Legitima

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Cuasicontrato
La mayoría de nosotros está familiarizado con el término contrato, que se refiere a un acuerdo legal que obliga a las partes con los deberes y obligaciones. Las partes consienten enaceptar las condiciones del contrato, ya sea oralmente o por escrito y dichos contratos son ejecutables en un tribunal de justicia. Con el fin de ser clasificado como un contrato válido verdadera, debeexistir una oferta, la aceptación entre las partes para una consideración válida y legal. Sin embargo, existe un tipo de contrato, en el que estos factores no son necesarios para la formación de uncontrato. No hay contrato entre las partes hasta que el tribunal lo crea. Cuasi contratos, los cuales son conocidos también como contrato implícito en la ley o un contrato implícito, son creados por lostribunales para evitar que un partido de conseguir el enriquecimiento sin causa a expensas de la otra. Sigue leyendo para saber más sobre la teoría del contrato cuasi.
¿Qué cuasi contratosignifica?
Definición de contrato cuasi dice que es un acuerdo creado e impuesto por un tribunal para evitar que un partido de ser injustamente enriquecido por otro, en ausencia de un contrato válido entrelas partes. En pocas palabras, cuando hay una ausencia de un contrato, el tribunal implica que hay un contrato, según el cual las partes son vinculantes. El significado de contrato cuasi se puedeexplicar con el siguiente ejemplo.
A es atropellado por un vehículo. B, un desconocido, quien encontró una en la carretera en un estado inconsciente, toma la A a un médico. C, el médico, proporcionatratamiento a A, quien se encuentra en un estado de inconsciencia. En tal situación, no hay contrato entre A y C y A puede afirmar que él no es responsable del pago de los servicios ofrecidos por elmédico, ya que estaba inconsciente en el momento del tratamiento y no hay acuerdo entre los dos.
Es en estas situaciones, la teoría de un cuasi contrato se aplica. En este caso, el médico (C) ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesión Legitima
  • SUCESION LEGITIMA
  • Sucesion Legitima
  • Sucesión Legítima
  • Sucesion legitima
  • De la sucesion legitima
  • sucesion legitima
  • sucesion legítima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS