Sucesion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
1.Defina que es la sucesión laboral?
Sucesión es el conjunto de principios y normas jurídicas establecidas en los códigos civil y de procedimientos civiles. Pasando de la estructura léxica a lajurídica, (porque es éste un concepto sobre todo jurídico), la sucesión es el mecanismo por el cual una persona ocupa en derecho el lugar de otra. Condición previa para que pueda darse la sucesión esque los bienes o derechos objeto de sucesión sigan subsistiendo al desaparecer el sujeto de estos derechos.

2. Analice y enuncie 3 diferencias de la sucesión laboral y la sucesión civil.Diferencias
a)Al lado de la sucesión civil debe entenderse que existe una sucesión específica, en materia laboral.
  b) La sucesión laboral solo comprende los derechos del trabajador, de contenidopatrimonial, que no se extinguen con la muerte.
  c) Solo son transmisibles, por vía de sucesión laboral, las prestaciones e indemnizaciones pendientes de cubrirse por el patrón.
D) mientras que Lasucesión civil, es la transmisión de todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona por causa de su muerte.

3.Analice el artículo 155 que explica el procedimiento a seguir en caso de muertedel trabajador. Explique brevemente que entiende usted de dicho artículo, con respecto a quien le competen las prestaciones del trabajador fallecido.
A)Lo que entendí fue que al fallecer un trabajadorlos salarios que éste hubiere devengado, ya sea las vacaciones completas o proporcionales que hubiere acumulado, y las demás prestaciones derivadas del contrato a que tuviere derecho, seránremitidos por el empleador al juez seccional de trabajo.
B) En donde podrán exigir los familiares que haga la entrega de la suma de dinero correspondiente, en donde si su importe fue menor a 1.500balboas no habrá necesidad de sucesión, a los hijos menores si no al padre o madre.

C) en donde si i el importe de lo devengado por el trabajador fallecido, es superior a 1.500 balboas el juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS