Sucesion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Expendio irregular de medicamentos
De acuerdo con lo que establece el artículo cuatro del código penal, comete este delito:
a) Quien estando autorizado para el expendio de un medicamento, losuministrare sin prescripción facultativa, cuando esta fuere necesaria o en desacuerdo con ella
b) Quien, estando autorizado para suministrar medicamento, lo hiciere en especie, cantidad o calidaddiferente a la declarada o convenida.
c) Quien, estando autorizado para suministrar medicamentos los expende a sabiendas de que han perdido sus propiedades terapéuticas( o de su fecha de expiración)Sujeto activo de este delito solo puede ser quien este legítimamente autorizado para expender medicamentos.

ELEMENTOS:
Material: se da cuando el sujeto activo expende el medicamento sin lareceta respectiva, o bien no cumple con lo indicado en la misma en forma textual, o está en desacuerdo con ella. En el segundo caso, el sujeto activo efectúa el despacho en especie, calidad o cantidaddiferente a la declarada o convenida, el tercer caso es de quien, sabiendo que el medicamento ha perdido sus propiedades curativas, lo despacha o bien lo hace después de la fecha de expiración de suvalidez declarada.
Interno: la voluntad de proporcionar el medicamento, de expenderlo sin la receta, en calidad o cantidad diferente a la convenida, o bien la voluntad de expenderlo con posterioridad altiempo de vigencia que está impreso en los medicamentos. Cuando exista otro tipo de daño en el hecho, este delito deberá determinarse por el resultado obtenido o por el peligro corrido como es elcaso de los delitos contra la salud.
Contravención de Medidas Sanitarias

Definición: este delito se comete por quien infrinja medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridadessanitarias para impedir la introducción o propagación de una epidemia, de una plaga vegetal o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos.

ELEMENTOS:
Material: este es un caso típico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS