Sucesiones, series infinitas y sus propiedades

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Radicales :
Los radicales tienen una configuración electrónica de capas abiertas por lo que llevan al menos un electrón desapareado que es muy susceptible de crear un enlace con otro átomo o átomos de una molécula. Desempeñan una función importante en la combustión, en la polimerización, en la química atmosférica, dentro de las células y en otros procesos químicos.

Valencia:
Se define comoel numero de electrones ganados o perdidos por el mismo, si el elemento gana electrones su valencia es negativa y si pierde electrones su valencia es positiva.

Estructura de Lewis:

Ejemplo del diagrama de puntos en estructura de Lewis, entre carbono C, hidrógeno H, y oxígeno O, representados según la estructura de Lewis.
La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelo deLewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.

Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentraníntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas.Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.

Este modelo fue propuesto por Gilbert N. Lewis quien lo introdujo por primera vez en 1916 en su artículo La molécula y el átomo.

Enlace Ionico:
Es la interaccion mas sencilla que existe desde el punto de vistafisico y se debe a las fuerzas de atraccion electroestaticas que establecen los iones de distintas cargas; los iones se forman a partir de los atomos neutros mediante el aporte de energia correspondiente al potencial de ionizacion ( para formar los cationes ) o la liberacion de la misma correspondiente a la electroafinidad ( para dar lugar a los aniones ), es decir cuando el atomo neutro pierdeuno de sus electrones se convierte en un cation adquiriendo carga positiva y cuando gana un electron se convierte en un anion con carga negativa.
Enlaces Polares:
El enlace polar o covalente se define como el fenomeno quimico mediante el cual dos atomos se unen corpantiendo una o varias parejas de electrones; por lo tanto; no puedesn ni ganan electrones sino que los comparten.
Un atomo puedecomplementar su capa externa compartiendo electrones con otro atomo, por ejemplo 2 atomos de oxigeno se combinan formando una molecula de O2.

Momento dipolar químico:
Se define como momento dipolar químico (μ) a la medida de la intensidad de la fuerza de atracción entre dos átomos, es la expresión de la asimetría de la carga eléctrica en un enlace químico. Está definido como el producto entrela distancia "d" que separa a las cargas (longitud del enlace) y el valor de las cargas iguales y opuestas en un enlace químico: μ = q . d

Valencia Direccional:
La valencia o enlace covalente es direccional porque no está relacionado sólo con un campo electrostático de tipo Coulomb. También puede interpretarse cualitativamente como una consecuencia de la búsqueda de una disposición geométricade los átomos que enlazan que evite, en lo posible, las repulsiones entre los pares electrónicos enlazantes.

Geometeria Molecular:
La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tri-dimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones y series infinitas
  • Series Infinitas
  • Series y sucesiones
  • SERIES Y SUCESIONES
  • Sucesiones y series
  • Series y Sucesiones
  • Series y Sucesiones
  • Series y sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS