Sucesiones

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
PERSONA NATURAL: ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD: PATRIMONIO este no es un derecho aunque da la posibilidad de adquirirlos este tiene activos y pasivos.
HEREDEROS: TESTAMENTO,LEY: legatarios.CAUSAHABIENTE Y SUCESORES: se les dice asignatarios, lo que les corresponda se llamara asignación por causa de muerte, los asignatarios tiene vocación sucesoral ambos son títulos estos tienen la calidad desucesores porque existe un titulo, hay asignatarios que pueden acceder a una universalidad o parte de ella
ART 93, ART 90,
El titulo: testamento o ley, el modo la sucesión por causa de muerte.Asignatarios a titulo universal: herederos pueden serlo por ley o por el testamento estos son continuadores de la personalidad patrimonial del causante.
Asignatarios a titulo singular: reciben el nombrede legatarios tienen derecho en el bien que se les asigna y no tienen obligaciones en el pasivo los legatarios no aceptan bneficio de inventario no pueden ejercer acción de petición de herenciaTodo esto no obra ipso iure el derecho que surge a raíz de la muerte hay que transformarlo.
FICCIONES: ART 1013 DELACION: diferimiento si se acepta o repudia= derecho de opción.
Ocurre REGLA GENERAL enel momento de la muerte, menos cuando la asignación es testamentaria y esta en condición suspensiva EJ: se la doy siempre y cuando se gradué de abogado, sino se gradúa no puede exigir el derecho.CAUCION MUSIANA: es la que tiene que prestar el asignatario para devolver los frutos cuando tenga la obligación de no hacer .
POSECION LEGAL: ART 783 LA posesión de la herencia se adquiere desde elmomento en que es deferida aunque el heredero lo ignore. El que válidamente repudia una herencia se entiende no haberla poseído jamás.

APERTURA DE SUCESION Y APERTURA DE PROCESO DE SUCESIONHecho que le da la posibilidad de ejercer todos los derechos a raíz de la muerte del causante.
EFECTOS:
* determinar el lugar donde se va a tramitar la sucesión del causante
RG: en el lugar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS