SUCESIONES

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Sucesiones

A) Figuras Jurídicas que participan:

Herederos: Adquiere a título universal y responde de las cargas de la herencia hasta donde alcance la cuantía de los bienes que hereda.Legatario: Adquiere a título particular y no tiene más cargas que las que expresamente le imponga el testador, sin perjuicio de su responsabilidad subsidiaria con los herederos.
Ministerio Público: A lamuerte de una persona, cuando no se presentan los interesados el juez decretara las medidas tendientes a evitar el deterioro o dilapidación de los bienes, con intervención del Ministerio Público. En losjuicios sucesorios el Ministerio Público, deberá de representar a loa ausentes, menores de edad o incapacitados que no estén representados legítimamente.
Interventor: Vigilará el exacto cumplimientodel cargo de albacea. No puede tener la posesión ni aún interina de los bienes.
Albacea: es quien se hará responsable de cumplir la última voluntad del testador. Cuidará de sus bienes y les dará eldestino que haya decidido.

B) Tipos de Testamento:

Público Abierto: Se otorga ante el notario y, cuando así lo solicite el testador o la ley así lo exigiese, ante uno o dos testigos que sepanleer y escribir.
Público Cerrado: Puede ser escrito por el testador o por otra persona a su ruego, y en papel común.
Público Simplificado: Se otorga ante notario respecto de un inmueble destinado oque vaya a destinarse a vivienda por el adquiriente en la misma escritura que consigne su adquisición.
Ológrafo: Escrito de Puño y letra del testador, o que conste en documento impreso por cualquiermedio con la expresión al final, de puño y letra del testador, de que ese es su testamento, anotando por lo menos, el lugar y fecha de su otorgamiento, y escribiendo su nombre y firma.
Privado: Esaquel que se realiza por las siguientes causas:
    * Cuando el testador es atacado de una enfermedad tan violenta y grave que no le permita acudir ante el Notario Público a hacer el testamento;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS