sucesiones

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Ley de arrendamiento inmobiliario:

El artículo 1°, la Ley "establece el régimen jurídico aplicable al arrendamiento y subarrendamiento de los inmuebles urbanos y suburbanos destinados avivienda, habitación, pensión y/o al funcionamiento o desarrollo de actividades comerciales, industriales, profesionales, de enseñanza y otras distintas de las especificadas, ya sean arrendados osubarrendados totalmente o por partes".
El artículo 37 establece que el arrendador tiene el derecho a recibir el inmueble en las mismas condiciones en que lo arrendara, al término de la relación arrendaticia,pero al mismo tiempo, el artículo 80 establece el derecho del arrendatario a tener una prorroga obligatoria (para el arrendador), una vez llegado el día del vencimiento del plazo convenido por laspartes. Esta prorroga dependerá del tiempo de duración que haya tenido el arrendamiento. Cuando la relación arrendaticia haya tenido una duración hasta de 1 año o menos, se prorrogará por un lapso máximode 6 meses.
Otro punto importante sobre esta ley, es que se le otorga competencia a la denominada Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SNAV) para establecer los cánones dearrendamiento de conformidad lo dispuesto en el artículo 77. Los arrendatarios no estarán obligados a cancelar alquileres superiores a los establecidos por este organismo. Estos cánones de arrendamientoestarán basados en una banda de entre el 3% y el 5% de rentabilidad anual sobre el valor del inmueble según el tipo de arrendador. La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda fijará estoscánones mediante resoluciones. El Ejecutivo Nacional podrá modificar los porcentajes de rentabilidad establecidos, cuando así lo determinen "razones de interés público o social". Según el ordinal 13° delartículo 20 es también competencia de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento crear un Registro Nacional de Arrendamiento de Viviendas, establecer su normativa, administrarlo y ejercer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS