Sucesiones

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
APERTURA DE LA SUCESIÓN Y DELACIÓN DE LA HERENCIA
La vocación hereditaria, es el llamado virtual de la ley o del testador que se le hace a la persona o a las personaspara que recoja la masa patrimonial que delega la persona ya fallecida.
En las sucesiones hereditarias, se puede diferenciar de tres momentos jurídicos rinológicamentedistintos:
1. Apertura de la sucesión :
La apertura de la sucesión hereditaria ocurre cuando una persona fallece y deja sin dueño su masa patrimonial, por lo que es necesario queotra persona reemplacé el lugar de la persona ya difunta, por lo es que es imprescindible la muerte de la persona para que la sucesión cobre efecto. Pero la muerte de lapersona tiene que ser comprobada, ya que no puede haber una sucesión si la persona está viva, aun cuando se presuma la muerte de una persona, ya que la ley prevé la posibilidaddel retorno del ausente o la muerte comprobada de la persona.
2. Delación de la herencia:
La delación de la herencia es el llamado seguro y concreto, para que la personaque ha sido determinado como el heredero pueda hacer propia su herencia.
La delación crea un derecho, a la persona en quien recae la herencia, le otorga el poder de hacersuyo lo que dejo la persona ya fallecida.
Pero así como en un primer momento, para que la sucesión cobre efecto, la persona tienen que estar muerta, para que se lleve a cabo ladelación la persona que va a ser el heredero, tiene que estar viva para que cobre efecto
3. Adquisición de la misma
Finalmente, la adquisición de la herencia, es cuando lapersona toma poder de la masa patrimonial dejada por el testador. La persona la adquiere por disposición de la ley o por una declaración de voluntad de la persona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS