Sucesión fibonacci

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
ucesión Fibonacci
Leonardo de Pisa, mejor conocido por su apodo Fibonacci (que significa hijo de Bonacci) nació en la ciudad italiana de Pisa en 1170 y falleció sobre 1250.
Se conoce muy poco sobresu vida; sin embargo, en uno de sus libros más importantes, Leonardo comentó que fue su padre quien le enseñó Aritmética y lo animó a estudiar matemáticas.
Pronto se convirtió en un especialista enAritmética y en los distintos sistemas de numeración que se usaban entonces.
Leonardo realizó numerosos viajes con su padre, volviendo a Italia con amplios conocimientos sobre la matemática árabe yplenamente convencido de la superioridad de su sistema de notación (sistema de numeración indoarábigo), conocimiento que buscó expandir por toda Europa, realizando así su obra principal, el Liber Abacien 1202.
Es también muy reconocido por el célebre descubrimiento de la denominada serie de Fibonacci, que deduce del ciclo reproductivo de los conejos luego de numerosos estudios, problema que fueplanteado en el Liber Abaci.
Aunque anteriormente Kepler ya había relacionado la sucesión de Fibonacci con la sección áurea y el crecimiento de plantas, fue Fibonacci quien la describe por primeravez en Europa.

La sucesión Fibonacci es una secuencia de números naturales, descubierta por primera vez por matemáticos hindúes hacia el año 1135 y descrita por primera veZ en Europa gracias aFibonacci.

La sucesión Fibonacci fue descrita como la solución a un problema de la cría de conejos, ya que:

"En un patio cerrado, se coloca una pareja de conejos para ver cuántos descendientesproduce en el curso de un año, y se supone que cada mes a partir del segundo mes de su vida, cada pareja de conejos da origen a una nueva. Como la primera pareja de conejos tiene descendencia en el primermes, dobla el número y, en este mes, se tienen dos parejas. De éstas, una pareja, la primera, también tiene descendencia en el mes siguiente, de manera que en el segundo mes hay tres parejas.(…)” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesión de fibonacci
  • Sucesión de fibonacci
  • Sucesion fibonacci
  • Sucesión De Fibonacci
  • La sucesión de Fibonacci
  • Sucesion de Fibonacci
  • Sucesion de fibonacci
  • La sucesion de FIBONACCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS