sucesión marx-hegel

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
KARL MARX
Introducción:
Marx retoma (adapta) la dialéctica hegeliana, Hegel plantea la dialéctica del hombre y del esclavo, según esta postura explica cuando empieza la historia de lasrelaciones humanas, para Hegel la historia comienza cuando se enfrentan dos deseos, dos concienciáis pensantes.
El deseo de un hombre desea deseos, el deseo del hombre desea el deseo delotro, quiere decir que el hombre desea que su semejante lo reconozca como superior, que se le somete, desea el deseo del otro. El hombre desea deseos, el animal desea cosas.
Aquí surge el primerenfrentamiento, dos conciencias deseantes pelean por el reconocimiento de su igual, Hegel dice que en cierto momento una de las dos conciencias tiene miedo, miedo a morir , ya que esto es unalucha a muerte, antepone su deseo al miedo a morir , eh ahí al esclavo. En el hombre donde el deseo es mas fuerte que el miedo tenemos al amo.

Contenido:
El esclavo es el que transformala materia, es el que va dando origen a la cultura, la cultura es el trabajo del hombre sobre la naturaleza. El amo se transforma en una cosa que come, el esclavo es que trabaja, el trabajo lohace libre.
En la relación de amor que se establece entre dos conciencias libres, las conciencia que ama mas es la que es débil, el que ama menos el que es mas fuerte , es el que domina.Todo este idealismo, que parte de un sujeto para conocer la realidad, pero cuando llega Marx empieza algo llamado “materialismo” donde se centra en el proletariado y de sus medios de trabajoy, de producción y de la capital.
Marx se identifica con el esclavo, y concibe al proletariado como el que trabaja la materia , ergo su pensamiento se va a llamar Materialismo histórico.Conclusión:
Marx aclara que en plenos siglo XVIII a un existen esclavos, que no importo todos los avances que trajo la revolución francesa aun el hombre es explotado por el hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel y Marx
  • Marx y hegel
  • Marx y Hegel
  • Marx y Hegel
  • Marx Y Hegel
  • Marx & Hegel
  • marx y hegel
  • Marx Y Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS