sucesoral

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Aumento del salario mínimo 1ero de Mayo del 2013; debemos de hablar de este fenómeno económico- social , que estuvo o esta en la palestra publica desde que fue anunciado el 09 de abril durantela última semana de la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril. por el actual presidente de la República . Pero antes de hacer conclusiones sobre los beneficios o daños que este puedehacerle a la economía venezolanas , hay que hablar de unos acontecimientos que son clave para emitir cualquier comentario.
Devaluación
Según algunos economistas, la devaluación del Bolívar a6.30, con un 46,5% de aumento en la tasa de cambio, Venezuela pasó a estar dentro del grupo de países latinoamericanos con el sueldo mínimo más bajo.
Según García la devaluación es provocada por lainflación acumulada que tenemos en los últimos años, lo que hace presión al régimen cambiario: “Esta devaluación ayuda a lidiar un poco con esta presión sobre este tipo de cambio”. Venezuela, para elaño 2012 el salario mínimo era de 476 dólares, si se convierte a 4,30. Pero con esta devaluación bajaría a 324, 92 dólares y en consecuencia la nación quedaría entre el grupo de los países con elsalario más bajo en Latinoamericana.
Control de los precios
En Venezuela la discusión sobre la evolución de los precios de bienes y servicios se mantiene en el tapete por sus efectos en lacapacidad de compra de los trabajadores y sus familias.
El más reciente informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), que considera una canasta de precios de bienes y servicios,registró una variación intermensual de 3% para agosto y acumuló un incremento de 32,9% en lo que va de año
Desde medios de comunicación privados se sostiene la tesis de que la inflación es siempre yen todas partes un problema monetario, por lo que el incremento de los precios está impulsado por el aumento en la cantidad de dinero en la economía y por lo tanto el gasto público que ejecuta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Sucesoral
  • Derecho Sucesoral
  • Declaracion sucesoral
  • Derechos sucesoral
  • Fiscalizacion Sucesoral
  • Particion Sucesoral
  • Declaración sucesoral
  • Dereecho sucesoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS