sucesorio

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
DE LAS LEYES CON RELACIÓN AL COMERCIO CONSIDERADO EN SUS REVOLUCIONES.

En esta primera parte podemos entender como en el comercio influyen muchas cosas como lo es el clima, las costumbres y la religión de cada parte del mundo, un ejemplo de esto es en la   India en la cual se menciona que otros países pueden ir a intercambiar metales por mercancía, pero que estos no pueden intercambiarmercancía por metales ya que los pueblos
como la India no aceptan mercancías ni cosas de otro lugar debido a que su religión y sus costumbres no se los permite.

Por otra parte los África los que se dicen no conocen las artes ,ni mucho menos se dedican al comercio, son abusados por otros países ya que ellos producen gran cantidad de metales , que la misma naturaleza les brinda ,lo que hace que lospaíses negocien con ellos vendiéndoles objetos de bajo valor y cobrándoles   una alta cantidad.

Encontramos algunas diferencias en los tipos de comercios ya que en Europa   se hace principalmente de norte a sur, la consecuencia de esto es el clima que hace que algunos pueblos tengan necesidades que otros no. La historia del comercio es la de la comunicación de los pueblos y sus diversasdestrucciones la salida y la entrada de sus habitantes, su crecimiento y ruina son cosas que influyeron en el crecimiento del comercio. Se dice que las riquezas de una nación son a causas del comercio, las   riquezas gracias al lujo y el lujo gracias a las artes.

Se han dicho cosas muy sorprendentes de las riquezas de España. Si hemos de creer a Aristóteles, cuando los fenicios desembarcaron en Tartessosencontraron tanta plata que no cabía en sus barcos, y manyaron hacer de este metal sus más viles utensilios.
En los primeros tiempos hubo grandes guerras entre Cartago y Marsella   con ocasión de la pesca. Después que hicieron la paz rivalizaron en
el comercio de economía. Se mostró Marsella tanto más celosa cuanto que, igualmente a su rival en industria, le era inferior en poder. Esto explicasu fidelidad a los Romanos. La guerra que éstos hicieron a. los Cartagineses en España enriqueció a Marsella, que era un depósito, una escala fija. La ruina de Cartago y de Corinto aumentó la prosperidad y la gloria de Marsella; sin las guerras civiles, durante las cuales había que cerrar los ojos y tomar un partido, hubiera sido feliz con la protección de los romanos, que no le envidiaban sucomercio.
Habla de cómo los romanos nunca se dieron a conocer por causa de celos o envidias en cuanto al comercio ya que combatieron a Cartago como nación rival no como comerciantes. Favorecieron a las ciudades mercantiles, aunque no se hallaran en su dependencia. Así aumentaron, con la cesión de algunas ciudades, la importancia de Marsella. Lo temían todo de los bárbaros, nada de los puebloscomerciantes. Por otra parte, el genio de Roma, su gloria, su educación militar y hasta su forma de gobierno, la apartaban del mercantilismo.
Su derecho civil no era menos rígido que su derecho de gentes. La ley de Constantino, después de declarar bastardas a los hijos de personas viles que se hubieran casado con otras de condición más elevada, confunde con los esclavos a las mujeres que vendenmercaderías   a los taberneros, a los cómicos, a los hijos del hombre que tiene
casa de prostitución o que ha sido sentenciado a combatir en la arena; todo esto era consecuencia de las antiguas instituciones romanas. Bien sé que hay gentes imbuidas en ideas erróneas, los cuales han creído que los Romanos honraron y fomentaron el comercio; pero lo cierto es que no pensaron, o pensaron rara vez, ensemejante cosa.
Los romanos crearon un vasto imperio de Europa, Asia y África; la debilidad de los pueblos y la tiranía del mando hicieron la unidad de aquel inmenso imperio. La política romana consistió en aislarse de todas las naciones que no habían subyugado: no comerciaban con ellas por no enseñarles el arte de vencer. Dictaron leyes para impedir todo género de comercio con los pueblos bárbaros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUCESORIO
  • Sucesorios
  • sucesorio
  • Sucesoria
  • Sucesorio
  • Sucesorio
  • sucesorio
  • Sucesorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS