Sucesos Cotidianos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
2012
Alabanza de la complejidad: El universo injerárquico
1. Por qué podemos afirmar que la idea de simplicidad del mundo se ha hecho añicos.
Debido a que actualmente vivimos en un mundo rodeadode situaciones caóticas donde intervienen un gran número de factores externos y situaciones que se encuentran más allá de nuestro entendimiento con lo cual no podemos llegar a crear una uniformidadque resulte lógica, absoluta y definitiva aparte que no poseemos control sobre ellos porque ya no podemos basarnos a que todo ocurre por el determinismo.

2. ¿En qué consiste el llamado “vuelcoepistemológico?
Lo vinculo con las llamadas ciencias de la incertidumbre debido a partir del paradigma de complejidad, que últimamente ha tomado auge ya que involucra más aspectos como el preocuparse portomar en cuenta aspectos para que la obtención de conocimiento pueda ser de una forma reflexiva, dialéctica, critica y subjetiva.

3. Explica con tus palabras, la siguiente definición de locomplejo: “todo aquello en donde hay muchas interacciones e interferencias entre numerosos elementos, colocados en diversos niveles de escala espacial y temporal, cuyo cálculo detallado supera nuestrasposibilidades; también cuando hay indeterminaciones y fenómenos aleatorios, tanto si son intrínsecos, como si se deben a un conocimiento imperfecto” (p. 67)
Lo entiendo como que al mismo tiempo que estáninteracción en términos de tiempo y espacio en una realidad real varios fenómenos algunos de los cuales resultan ya sean caóticos o estables aportan una visión más global mediante la utilización devarios métodos buscando ya sea a través del comportamiento o de la estructura del mismo que de por efecto lo que resulte lógico y razonable así como donde haya entendimiento desde lo etiológico.

4.¿Qué nos ayuda a ver, a considerar, a tener en cuenta la premisa sobre la complejidad en el campo de la psicología?
Creo en mi primer lugar es lograr que sea un trabajo interdisciplinario donde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUCESOS
  • Sucesiva
  • suceso
  • Sucesos
  • Sucesos
  • sucesos
  • Sucesos
  • Sucesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS