Sucesos Importantes Nacionales

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Sucesos Importantes Nacionales 50,000 a. C. -1510
50,000 a. C. Los pobladores de Liberia cruzaron el estrecho de Bering persiguiendo animales de caza y llegan a América donde comienzan a hacer nuevas poblaciones.
12,000 a. C. En México habita el Hombre de Tepexpan que se dice fue de los primeros pobladores de México ya que sus restos son los más antiguos.
9,000 a. C Comienza el desmesuradouso del maíz
7,000 a. C Inicio del sedentarismo
200 a.C. - 900 d.C.
Se forman comunidades dedicadas a la pesca, caza, recolección y agricultura.
Se construyen los primeros centros ceremoniales, y se le comienza a dar culto a la fertilidad.
La cultura Olmeca comienza a desarrollarse y a tener una gran influencia en toda Mesoamérica.
Entre los centros ceremoniales más importantes destacan: LaVenta, Tres Zapotes y San Lorenzo.
Se construye Monte Albán, centro de la cultura Maya.
Se destaca el arte escultórico reflejado en las famosas Cabezas Colosales y en sus Altares, en los cuales brindaban culto al jaguar.

13 de Marzo 1325: Sobre un islote, en medio del lago de Texcoco, es fundada la Gran Tenochtitlán por la tribu mexica que llegó procedente de la mítica Aztlán. Algunoshistoriadores dan también las fechas del 18 de julio y el 12 de diciembre.

24 de Septiembre 1418: Perseguido por Tezozomoc, monarca de Azcapotzalco, falleció en desigual combate Ixtlixóchitl, rey de Texcoco, quien inició sus labores en el cargo a los 19 años.

03 de Abril 1428: Izcóatl es elegido cuarto monarca de los tenochcas para suceder en el trono a Chimalpopoca, en lo que es ahora México. 06 de Marzo 1486: Asume el trono de la Gran Tenochtitlán, Ahuizotl, octavo emperador azteca.

13 de Abril 1486: Ahuizotl, hermano de Tizoc, se convierte en el octavo soberano de los mexicanos en cuya gestión se consolidó el imperio azteca.

Abril 1502: Elección y ascenso de Motecuhzoma Xocoyotzin como huey tlatoani de los mexicas.

02 de Septiembre 1502: Muere el octavo emperador aztecaAhuizótl, quien convirtió a Tenochtitlán en una gran ciudad e inauguró el monumental Teocalli o templo de Huitzilopochtli con fiestas y sacrificios humanos. Para sucederlo subió al trono Moctezuma Xocoyotzin.

Sucesos Importantes Nacionales 1510-1810
Abril 1510: España inicia la conquista en México que abarca 300 años por 63 virreyes españoles.

Febrero 1511: Los españoles llegan a Yucatán.Expedición de Francisco Hernández de Córdoba.

12 de Marzo 1519: El conquistador Hernán Cortés desembarca con 500 hombres en las costas del Golfo de México. Comienza la conquista del Imperio Azteca con la Batalla de Centla.

25 de Marzo 1519: Hernán Cortés funda la Villa de Santa María de la Victoria, en Tabasco, la primer ciudad española en territorio continental de América, y se lleva a cabotambién la primer misa cristiana del continente oficiada por Fray Bartolomé de Olmedo.

22 de Abril 1519: El conquistador español Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Vera Cruz, hoy Veracruz, cuando sus fuerzas expedicionarias desembarcaron en las playas de Chalchihucuecan, donde establece su campamento.

24 de Abril 1519: Cortés se reúne por primera vez con los embajadores de Moctezuma.

23 deMayo 1519: El conquistador español Hernán Cortés, tomó posesión del territorio de México en nombre de Carlos I, al que bautizó como Nueva España.

18 de Octubre 1519: Hernán Cortés recibió información de La Malinche, que los pobladores de Cholula preparaban una celada. El conquistador español reunió a los señores en la plaza mayor, a una señal, los soldados atacaron a los cholultecas, provocandola "Matanza de Cholula", como es conocida en la historia de México.
20 de Mayo 1520: Se perpetra la llamada Matanza del Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán, lo que aprovecha Pedro de Alvarado para apoderarse de las ricas joyas de los nobles mexicanos. Se inician las hostilidades armadas con los mexicas.

30 de Junio 1520: El indígena Cuitláhuac encabezó la rebelión de los aztecas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesos importantes
  • Sucesos Importantes De Hamlet
  • sucesos importantes de mexico
  • los sucesos mas importantes en la independencia
  • sucesos importantes de la Revolución Cubana
  • Sucesos importantes de la cibernetica
  • Sucesos importantes desde 1940
  • 38 Sucesos importantes de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS