sucesos legales de transito

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
FUNDAMENTOS TÉCNICOS Y LEGALES
La investigación criminal moderna aplicada en países desarrollados con Sistema Judicial de tipo Acusatorio, hace énfasis en el uso del método científico para elestudio de la evidencia física, como medio para verificar que se ha cometido un crimen, corroborar o descartar testimonios, exonerar a un inocente bajo sospecha, identificara la persona o personasresponsables y disponer de pruebas objetivas y controvertibles que puedan sustentar una acusación.
El trabajo con evidencia física está fundamentado en el principio de la .Transferencia o de Intercambio deLocal. Que dice que:
El agresor se lleva rastros de la escena (evidencia)y de la víctima.
El agresor deja rastros (evidencia) en la escena y en la víctima.
La víctima se queda con (evidencia)rastros del agresor y de la escena.
La escena puede dejar rastros (evidencia)en el agresor y en la víctima.
La Documentación y la Preservación son los procedimientos básicos necesarios para obtenerresultados exitosos en el trabajo con evidencia física tanto en la investigación como en los procesos judiciales. Así mismo, el Método de la Anatomía Patológica se basa en estos dos procedimientosfundamentales que constituyen factor de éxito para el adecuado desempeño del perito.
La Documentación se refiere al registro detallado y sistemático de los hallazgos y de las actividades realizadas: porescrito, fotografía y/o por otros medios audiovisuales.
La Preservación se refiere a la obtención, conservación y manejo de las evidencias físicas, cumpliendo criterios de Legalidad, Cadena de Custodia yCalidad Técnica.
La investigación criminal y el sistema judicial requieren además de la aplicación integrada de conocimientos y métodos de diversas disciplinas:
Derecho, Criminalística, TécnicasInvestigativas, y los campos forenses de la Medicina y otras ciencias o técnicas: Patología, Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, Odontología, Antropología, Biología, Balística, Dactiloscopia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen legalidad convenios de transito
  • Sucesos de transito
  • Documentos legales de transito nacional e internacional
  • SUCESOS
  • Sucesiva
  • suceso
  • Sucesos
  • Sucesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS