SUCURSAL MULTIPARTES

Páginas: 17 (4118 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
I. INTRODUCCION

La empresa es el instrumento mundialmente empleado para producir y comercializar la mayor parte de bienes y servicios existentes en la economía. Para lograr su propósito, la empresa consigue del medio los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinarias, equipos, mano de obra, capital entre otros.

La empresa como agente económico toma lasdecisiones sobre la utilización de agentes de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos. Su importancia radica en ser el motor de la vida económica empresarial ya que fomenta la competitividad y el deseo de mejorar los serviciosque ofrecen.

Desde ésta concepción, las empresas comerciales se ven en la necesidad de expandir su mercado para captar nuevos clientes, satisfacer las necesidades del consumidor y posicionarse en él; por este motivo la empresa Multipartes S.A. que comercializa y distribuye aditivos y repuestos para vehículos ha considerado conveniente crear una Sucursal en la parroquia San Camilo que oferte unservicio personalizado y cubra las expectativas del público consumidor.

A partir de allí, es indispensable que la creación de la sucursal de Multipartes en la parroquia San Camilo, se encamine a contar con un sistema contable automatizado que le permita registrar y disponer de la información de forma oportuna y veraz, además debe administrar con eficacia los factores económicos, ofertando bienes yservicios para satisfacer las necesidades del mercado.





1.1. OBJETIVOS

1.1.1. GENERAL
Aplicar el sistema de contabilidad superior para la creación de la sucursal de Multipartes en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo.

1.1.2. ESPECIFICOS
Diseñar la misión y visión como propuesta, para incentivar el empoderamiento de metas institucionales en la empresa.
Identificar elprocedimiento de la actividad comercial de la sucursal de Multipartes en la parroquia San Camilo.
Implementar el proceso contable superior y avanzado en la sucursal de Multipartes en la parroquia San Camilo.
















II. MARCO TEORICO

2.1. Inversiones a largo plazo

Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo deoperaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general

Estas inversiones están formadas por elementos que permanecen en la empresa a lo largo de varios períodos productivos, por lo que también se les denomina activo fijo o inmovilizado. Algunas se van incorporando a los costes a través del proceso de amortización

Los activos fijos de la empresa pueden clasificarse en dosgrandes grupos: realizables y no realizables. “En el primer grupo incluiremos aquel activo fijo susceptible de realizarse bien a través de un normal proceso de formación de costes o bien a través de su enajenación directa mediante un acto de venta. En el segundo grupo -activo no realizable- incluimos el activo ficticio, es decir, todos aquellos quebrantos o desembolsos que fueron necesarios o seoriginaron en el funcionamiento de la empresa, pero que no tienen ningún valor de realización en el mercado; tampoco se incorporan a los costes en virtud de una depreciación funcional, física o económica”

2.2. Cuentas de Orden

Borja (2005), controla las cuentas que no son de propiedad ni deuda de la empresa, es decir ni Activos ni Pasivos o sea que no forman parte del movimiento financiero dela empresa. Se las hace constar como información, generalmente al final del balance; por ejemplo: Depósitos Recibidos o entregados en garantía, entre otras.

Las cuentas de orden son aquellas que se abren para registrar un movimiento de valores, cuando este no afecta o modifica los estados financieros de la entidad, pero es necesaria para consignar sus derechos o responsabilidades contingentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucursales
  • sucursales
  • sucursales
  • sucursal
  • sucursales
  • sucursales
  • sucursal
  • sucursales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS