Sudafrica Monografia

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INDICE
Historia
Era colonial y la era del apartheid
Instauración del nuevo régimen
Gobierno y política
Organización político-administrativa
Geografía
Flora y fauna
Economía
Agricultura
Demografía
Religión
Sanidad
Cultura
Vestimentas
Lenguas
Música
Festividades






Introducción
Sudáfrica es un país reconocido como uno de los más importantes del continente Africano.Sucapital administrativa es Pretoria y su capital legislativa es Ciudad del Cabo. Además posee una espectacular geografía y una flora y fauna única en el mundo.
A la nación se la describe como ya que cuenta con gran diversidad de población, en la que conviven diferentes razas y culturas como los Blancos, Negros y Mestizos, y en la cual, así mismo, existen varios idiomas oficiales, tanto el inglés,Zulú, Soto, Afrikaan, entre otros. Se reconocen mundialmente por su historia llena de aventuras, riquezas, violencia, pobreza y discriminación, la cual luego de extensos períodos de superación, logró transformarse en un país dirigido hacia el camino de la paz y la reconciliación para su pueblo. En Sudáfrica surgió la democracia luego de diferentes circunstancias históricas como el colonialismo, quegeneraron, en determinados momentos, una problemática social, que hasta la actualidad, si bien no se logró superar talmente puede contribuir a mejorar las relaciones sociales. Por esta razón, y por diversos motivos económicos, políticos, sociales y culturales entre otros, la República se halla en vías de desarrollo con dificultades que le impiden progresar.
OBJETIVOS
Conocer las problemáticasde este país.
Su cultura en gral.
HIPOTESIS
Existen diversas culturas











Sudáfrica

Sudáfrica es un país de África ubicado en el extremo sur. Su nombre oficial es República de Sudáfrica y cuenta con tres capitales, Pretoria, sede del poder ejecutivo, Bloemfontein, sede del poder judicial, y Ciudad del Cabo, sede delpoder legislativo.3
Posee 2.798 kilómetros de costaen los océanos Atlántico e Índico.4 Limita al norte conNamibia, Botsuana y Zimbabue, al este con Mozambique y Suazilandia, mientras queLesoto es un enclave rodeado por el territorio sudafricano.5:lenguaje existen. dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikaans, idioma que proviene directamente ldel neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés.sudafricana el 79,5% de la población es de descendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india, así como de comunidades multirraciales del continente.
Era colonial y la era del apartheid
La historia escrita deSudáfrica comienza con la llegada de los portugueses. En 1487 Bartolomé Díaz fue el primer europeo en alcanzar el punto más meridional de África, y lo denominó Cabo das Tormentas (Cabo de las Tormentas) debido al mal tiempo que experimentó en la región. Sin embargo, cuando volvió a Lisboa cargado de noticias sobre el descubrimiento, el monarca Juan II de Portugal quiso cambiarle el nombre por el de Cabo daBoa Esperança (Cabo de Buena Esperanza) y prometió establecer desde ese punto una ruta marítima para que los portugueses pudieran ir a buscar las riquezas de la India. Más tarde el gran poeta portugués Luís de Camõesinmortalizó el viaje de Bartolomé Díaz en el poema épico Os Lusíadas, concretamente con el personaje mitológico Adamastor, el cual simboliza las fuerzas de la naturaleza que losnavegantes portugueses tuvieron que superar durante la circunnavegación de los cabos. Los primeros relatos escritos de la historia de Sudáfrica se obtuvieron de los primeros navegantes y los náufragos supervivientes. Durante los dos siglos posteriores a 1488 los marineros portugueses realizaron algunos pequeños acuerdos de pesca en dicha costa, pero no se conserva ningún documento escrito sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS