Sudafrica

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
¿En el país de Sudáfrica cuáles son sus costumbres y tradiciones?
La población sudafricana, diversa y multirracial da lugar a una cultura variada y enriquecedora .Así, por ejemplo, en el país se hablan once lenguas Este hecho contrasta con el desarrollo desigual entre los distintos grupos raciales y étnicos, históricamente separados, motivado fundamentalmente por el fenómeno del apartheid. Acontinuación, algunas de las tradiciones de las tribus y pueblos sudafricanos:
Khoisan: Hoy en día, son pocos los que mantienen un estilo de vida tradicional. Las aldeas familiares Khoisan varían desde dos o tres familias a grupos de hasta 120 personas o más.
La búsqueda de un compañero para una muchacha o un muchacho empieza después de su nacimiento. Los matrimonios, preparados por los padres,pueden conllevar una década de intercambio de regalos antes de que los niños se casen. La forma típica de arreglar un matrimonio es la siguiente: la madre de un muchacho se acercaría a la madre de una muchacha y propondría un matrimonio. Si la familia está de acuerdo, se apalabran los esponsales con el kamasi - intercambio de regalos entre los padres de los novios.
Durante la boda Kung se simula quela muchacha es llevada a la fuerza de la vivienda de sus padres a otra construida para la ocasión. Se untan los cuerpos de los novios con aceites especiales y polvos aromáticos. El matrimonio empieza como una situación no deseada. El matrimonio Kung normal tiene muchos aspectos de matrimonio-por-captura, una forma antigua y polémica de matrimonio en el que el novio roba a la novia. Con esteritual expresan el conflicto real entre el marido y la esposa y entre los padres y los niños.
La poligamia está permitida y los hombres lo desean, pero las esposas en general se oponen a ella. La poliandria es menos común y es considerada como una unión irregular. Cuando ocurre, se da entre las personas más viejas la edad, en edades ya no fértiles.
Para degustar
La diversidad de culturas deSudáfrica está bien representada en los variados hábitos alimenticios y gustos culinarios de su gente. Hay platos autóctonos con carnes de la rica fauna africana, como la de avestruz, búfalo, kudu, impala y cocodrilo.
Algunos de los guisos más típicos son el bobotie, basado en carne molida con especias, cocida al horno con una capa de huevo. Se cree que esta receta proviene de las colonias holandesas deleste de la India.
Está, además, el bunny chow, nombre genérico de la comida rápida, pero existe un plato con ese nombre que consiste en una hogaza de pan rellena, por lo regular, de pollo. Dicho alimento es común en la India y en otros países del Índico.
Uno de los platillos más tradicionales es el potjiekos (cuyo nombre proviene de pot food, puchero). Éste se prepara al aire libre en un molderedondo y se cuece a la leña. Lleva carne, vegetales, almidones como arroz o papas y un poco de líquido que puede ser agua o vino. Por tradición se elabora en un lapso de cuatro horas mientras la gente socializa alrededor del fuego; proviene de la influencia de Holanda.
El trago tradicional de la gente negra es el llamado umqombothi. Es un tipo de cerveza hecha en casa, rica en vitamina B y conbajo grado de alcohol. Por el contenido nutricional, es considerado también como un alimento
Bobotie
2 Cebollas cortadas
un kilo de carne de ternera
1 rebanada de pan
1 cucharita de curry en polvo
1 1/2 cucharita de azúcar
Uvas secas pasas
3 cucharaditas de Chutney
2 cucharaditas de sal
1/2 de pimienta
1/2 de zumo de cúrcuma con cascara de limón rallada
6 almendras partidas en 4 partescada una
hojas de Laurel
BOBOTIE
Poner el horno a 350 C°, saltear la carne con la cebolla hasta dorar, echar un chorro de aceite. Empapar en leche el pan y amasarlo con un tenedor. Combinar el resto de ingredientes excepto el huevo, la leche y el apio. Engrasar el recipiente que va al horno y echar la mezcla adornandola con el apio. Hornear por una hora, retirar las hojas de apio, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS