sudafrica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Trata de personas en Sudáfrica
Por Alejandra Waigandt | 25.6.2010

En Sudáfrica organizaciones civiles alertaron sobre un incremento de la trata de personas y la propagación del VIH/SIDA, trasel arribo de miles de hinchas de fútbol de distintos países por el campeonato internacional de fútbol masculino. Mientras la FIFA y las autoridades locales distribuyen preservativos gratuitos, laorganización Ejército de Salvación habilitó una línea telefónica para la recepción de denuncias sobre trata.

Varias organizaciones civiles alertaron sobre un incremento del crimen de la trata depersonas en Sudáfrica, debido a la convocatoria de la Copa Mundial de Fútbol 2010. Las principales víctimas de las redes mafiosas de tratantes son las mujeres y las niñas que explotan a través del comerciosexual, y según la prensa suráfricana unas 40 mil mujeres de Zimbabue, Mozambique, Rumanía, Rusia, entre otros países, desembarcaron en ese país para ejercer la prostitución en las calles y losburdeles.

Si bien la prostitución está prohibida en Sudáfrica y es un delito penado con fuertes multas, mujeres de diferentes edades ofrecen servicios sexuales en cercanías a los hoteles, entre ellos elMichelangelo, donde se aloja el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El torneo ha reunido a varones dispuestos a pagar por sexo, y según un medio local gastan unos 1.300 rands (135 euros) porservicio sexual.

Las organizaciones civiles en alerta advierten también sobre el crecimiento de la enfermedad VIH/SIDA. Se estima que 5,7 millones de personas viven con el VIH, 500 mil se infectan cadaaño y un 35 por ciento de mujeres portan el virus. Las prostitutas saben que pueden infectarse, pero dicen que muchos clientes se niegan a utilizar el condón. Las autoridades reparten preservativosgratuitos en diferentes barrios, mientras que la FIFA ha impulsado una distribución en las zonas habilitadas para los hinchas.

Por su parte la organización internacional Ejército de Salvación ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS