Sudafrica

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
SUDAFRICA
Lenguas
Sudáfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los dos principales son de origen europeo: el inglés[->0] usado como vehículo de comunicación entre todos lossudafricanos y el afrikáans[->1] derivado del holandés, es usado por los bóer y también por los coloured. Los otros idiomas oficiales son ndebele[->2], sesotho[->3] (sotho meridional), sothoseptentrional[->4], tswana[->5] (estos tres idiomas del grupo shoto), swazi[->6], tsonga[->7], venda[->8], xhosa[->9] y zulú[->10].
AC ECONOMICA
Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todoel PIB[->11] africano), y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región. La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional (público y privado) en estrecha relacióncon las grandes redes económicas mundiales.
Su moneda es el Rand[->12] divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del Área Monetaria Común[->13] de África del Sur[->14] (véasetambién: Krugerrand[->15]). La bolsa de valores de Johannesburgo es la mayor de África.
Un importante sector es la minería[->16], principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciososcomo los diamantes[->17], el oro[->18] y el platino[->19]. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.
Sudáfrica cuenta también con la industria[->20] más poderosa ydiversificada de todo el continente. Desde los sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilístico, aeronáutico y energético.
Un factor importante de laeconomía sudafricana radica en su naturaleza extraordinaria, única en el mundo, y en sus numerosos parques nacionales, que atraen gente de todo el mundo (véase Parques nacionales de Sudáfrica[->21]).TIPO DE MONEDA
La moneda oficial de Sudáfrica es el Rand (ZAR). 1 rand equivale a 100 centavos de dólar ó 0,130 euros.
Los billetes en circulación son de 200, 100, 50, 20 y 10 rands y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS