Sudafrica

Páginas: 21 (5071 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Flora y Fauna de Sudafrica
Posee espléndidas áreas de vida salvaje donde se han contabilizado más de 300 especies de mamíferos terrestres entre los que se encuentran la musaraña pigmea la más pequeña y el elefante el más grande . Las especies más llamativas son el leopardo , rinoceronte , león , elefante y búfa búfalolo .




El país es conocido por la diversidad de sus comunidades de flora yfauna . Cuenta con alrededor de un 10 del total de especies vegetales , aves y peces del mundo . 
Su flora es de las más ricas del planeta , con 25 mil especies , siendo el 80 autóctonas . Destaca la flora de la zona del Cabo con la vegetación tipo chaparral . Las especies más conocidas son las proteas y ericas .


En el Cabo , al sur , la vegetación es mediterránea , abundan las plantas de hojascarnosas; en el Karoo es estepario . En Natal cambia , la vegetación con árboles de hoja perenne y plantas de hermosas flores . Las plantas también son objeto de protección como es el caso de las cicadáceas . 
Las reservas de animales se extienden por toda la superficie de Suráfrica , desde las dunas desérticas y sabanas hasta frondosos bosques subtropicales.Entre las especies protegidas seencuentran el elefante africano, el leon, el leopardo , el rinoceronte blanco y el búfalo.


¿Cuál es el tiempo en Sudáfrica?
Casi toda Sudáfrica goza de un clima templado. A excepción del extremo suroccidental, la mayor parte del país está bajo la influencia de los vientos alisios del este que soplan desde el océano Índico; vienen cargados de humedad y aportan unos 890 mm de las precipitaciones anualesde las Lowveld y las Uplands orientales, así como del distrito occidental de Drakensberg; la zona de Veld Alto recibe en promedio entre 380 y 760 mm de precipitaciones anuales, aunque este valor desciende rápidamente hacia el oeste. En la costa occidental apenas se recogen los 51 mm. La estación de lluvias se desarrolla entre octubre y abril. En las regiones más áridas de la meseta, la cantidad deagua recogida, así como el comienzo de la estación de lluvias, varía en gran manera de un año para otro. El extremo suroccidental está bajo la influencia de los vientos del oeste que se originan en el océano Atlántico; esta región recibe anualmente unos 560 mm entre junio y septiembre.
Mapa climatico de Sudáfrica
Clima de Sudáfrica. Encarta


La temperatura en Sudafrica
La temperatura en enero deDurban, situada en una meseta con poco relieve, en la costa nororiental, es de unos 24 ºC de promedio. En ese mismo mes en Johannesburgo, localizada en el interior, alcanzan una media de 19 ºC, pues aunque está más cerca del ecuador que Durban, goza de veranos más frescos debido a su localización en una zona de mayor altitud (1.670 m).
La temperatura en enero de Ciudad de El Cabo, en la costameridional, es de unos 20,6 ºC de promedio: esta zona está bajo la influencia de vientos fríos procedentes del Atlántico sur. El promedio diario en el mes de julio es de unos 17 ºC en Durban, de 9 ºC en Johannesburgo y de unos 12,2 ºC en Ciudad de El Cabo. Es raro que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, aunque durante el invierno se dan heladas en las zonas más altas de la meseta y en lasmontañas


Economia
Hasta la I Guerra Mundial (1914-1918), la economía suradricana estuvo basada principalmente en la minería (diamantes y oro) y en la agricultura. A partir de entonces, y en particular tras la II Guerra Mundial, en 1945, la industria se desarrolló rápidamente y hoy es un sector fundamental de la economía del país. El presupuesto nacional estimado para 2006 establecía unosingresos de 81.199 millones de dólares y unos gastos de 77.496 millones. Sudáfrica pertenece a la Unión Africana (UA) y al Banco de Pagos Internacionales (BPI).


Las escasas precipitaciones y el suelo estéril hacen que las áreas aptas para el cultivo sean muy limitadas. Como resultado, alrededor del 87,1% de la superficie agrícola está dedicada a la ganadería, en especial ganado ovino, caprino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS