sudeste asiatico

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Algunos me han pedido información, datos, recomendaciones, etc para hacer un viaje por el Sudeste Asiático, asi que acá va un poco de lo que fue. Ojalá les sirva! 
 
Duración: 2 meses, pero sería mejor si lo pueden hacer mas tiempo porque lo hice bastante a la rápida. En promedio estuve como 3 noches en cada ciudad (mínimo una y máximo 6 noches creo) 
Presupuesto aprox: 2.500.000 comprandoregalitos, ropa y alojando en lugares bastante ricos. Se puede hacer por mucho menos si se va en onda mas aperrada. 
Países en los que estuve: Australia, Malasia, Tailandia, Cambodia, Vietnam y Filipinas
Recomendaciones generales: leerse el Lonley Planet del Sudeste Asiático, dice todo!! Nos sirvió mucho en el viaje. Otra recomendación sería siempre que puedan, arrendar motitos y conocer losalrededores por su propia cuenta, comprar repelente para mosquitos con deet (ojo que en Chile cuesta como 15 lucas y en el sudeste como 4 lucaas aprox asi que comprarse a lo máximo uno en Chile), llevar tarjeta de crédito y dólares a mano en caso de emergencia.
Mi itinerario de 2 meses con recomendaciones, tomando un vuelo Santiago-Sydney:         
Días-->
1: Australia, Sydney
2: Australia, Sydney3: Australia, Sydney
 
Estos días en Australia, Sydney son buenos para que se pase un poco el jet lag. Yo me quedé cerca de Boni Beach. Recomiendo ir al Taronga Zoo, ver la Opera House, el centro de Sydney e ir a alguno de los aquariums (yo fui al Sea Life). Para los que quieren juntar plata para hacer el viaje, se pueden quedar en Sydney.. pagan bien, es precioso, seguro y es lo típico que sehace.
 
OJO: sacar la visa para Australia! Yo la saqué por internet, es muy fácil pero un poco larga. 
 
4:viajar de Sydney a Kuala Lumpur y de ahí a Penang, Malasia. (en avión, www.airasia.com)
5: Penang, Malasia
 
No recomiendo Penang, lo encontré sucio, no es barato y lleno de gente... lo recomiendo como escala nomas!
 
6: Penang - Langkawi, Malasia
7: Langkawi, Malasia
 
Langkawies lindo, pero no vale la pena viajar a Malasia solo para ir a este lugar, Tailandia tiene lugares muy parecidos y mucho mejores. Mi recomendación: partir directo de Sydney a Tailandia si se puede y si es más barato, pasar por Malasia pero como escala y quedarse unas dos noches en Langkawi. 
 
8: Langkawi, Malasia - Satun, Tailandia - Trang - Koh Lanta
 
De Langkawi a Satun nos movimos enferry, de Satun a Trang en bus y de Trang a Koh Lanta en un mini bus. Koh Lanta no lo conocimos mucho, nos quedamos en el "Dream Team Beach Resort" donde había harto bicho y muy onda selvática. No puedo dar una opinión muy buena de acá porque lo usamos también como escala, pero camino al "resort" se veía harto restoran y onda. 
 
OJO: para muchos traslados se usa mucho que te pongan un sticker y coneso se supone que llegas al destino final. Estos stickers son 100% confiables! jaja no se como lo hacen, pero los locales los ven y te llevan como sea a tu destino final. 
 
OJO: En tailandia todo se negocia!! siempre traten de bajar los precios y harto! Pueden pasar de $20.000 a $5.000 rapidísimo. Exageran mucho el primer precio que te dan y después te dan un "special price" que podí bajarlomás todavía!
 
9: Koh Lanta - Koh Phi Phi, Tailandia
10: Koh Phi Phi
11: Koh Phi Phi
12: Koh Phi Phi
 
Koh Phi Phi es filete!!!! me enamoré del lugar. Ahí saqué la "Certificacion PADI Open Water Diver", dura 3 días e incluye 1 clase de buceo en aguas confinadas, 4 buceos, 5 quizes y un exámen final (también generalmente te ofrecen un lugar para alojar con precio especial por estar haciendo elcurso, preguntar por eso!). Sacamos el curso en Hippo Divers con Micael Giraldo (Mexicano muuy buena onda!). El curso se puede sacar también en Koh Tao, que es donde todos lo sacan porque es más barato. A nosotros nos convenía sacarlo en Koh Phi Phi porque en Koh Tao había una corriente que hacía que hubiera mala visibilidad... tienen que averiguarse o preguntar ahí mismo como va a estar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sudeste asiático
  • Sudeste asiatico
  • Crisis del neoliberalismo en el sudeste asiático
  • Asociacion de las naciones del sudeste asiatico
  • Asociación De Naciones Del Sudeste Asiático
  • asociaciones del sudeste asiatico
  • Relaciones mexico sudeste asiatico
  • Asean: sistema de cooperación del sudeste asiático.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS