Sueño americano

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Sueño americano
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Para muchos inmigrantes, la Estatua de la Libertad fue lo primero que vieron al llegar a Estados Unidos, ysignifica libertad. La estatua es un símbolo de los Estados Unidos y del Sueño Americano.
En general, el Sueño americano (correctamente, el Sueño estadounidense) puede definirse como la igualdad deoportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación.
Hoy, esta idea expresada por primera vez en1931 por el historiador estadounidense James Truslow Adams, se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de uno y de su trabajo, no en un sentido rígido de jerarquía social, aunque elsignificado de la frase ha cambiado durante la historia de Estados Unidos.
Para algunos, es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen; para otros, es laoportunidad para sus hijos de que crezcan con una buena educación y grandes oportunidades; por último, hay quien lo ve como la oportunidad para ser un individuo sin restricciones impuestas por motivode raza, clase, religión, etcétera.
Mientras el término con frecuencia se asocia a la inmigración en Estados Unidos, los estadounidenses nativos también lo describen como "búsqueda del sueñoamericano" o "viviendo el sueño americano".
[editar] Historia
La definición genérica del término aparece en un libro de historia de James Truslow Adams titulado American Epics (La épica estadounidense), de1931. Sin embargo, el concepto de Sueño americano se retrotrae al siglo XVI. Tanto en el XVI como en el XVII, pioneros ingleses intentaron persuadir a los ciudadanos de su país para moverse a lascolonias británicas en América del Norte; su lenguaje y promesas sobre estas colonias terminaron creando tres persistentes mitos separados pero a la vez interrelacionados:
1. Estados Unidos como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño americano
  • El sueño americano
  • El sueño americano
  • El Sueño Americano
  • Sueño Americano
  • Gestionar el sueño americano
  • ensayo sueño americano
  • El más grande de los sueños americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS