Sueño de Bianca

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
El sueño de Bianca.
Debido a la enfermedad del sueño en muchos países de Sudáfrica mueren millones de personas. El problema está en que al ser un país subdesarrollado los grandesdescubridores de curas y enfermedades no quieren buscar una solución y están dispuestos a permitir que cada día siga muriendo gente.
En el video se puede observar que se basa en laresponsabilidad social de los medios, ellos nos muestran que es lo que podemos conocer del mundo que nos rodea. A través de la comunicación, por ejemplo, nos enteramos de las cosas queun grupo o grupos de persona quieren que sepamos. El periodismo no solo nos muestra como ocurren las cosas o que ocurre si no también puede prever ciertos acontecimientos poniéndolosen tela de juicio anteriormente a que sucedan. Si en un caso, en las noticias, nos mostraran el motivo de esa enfermedad y qué consecuencias tiene seguramente la población estaría afavor de que salga una cura o un medicamento para que esas personas puedan curarse. Principalmente deberían contar la cantidad de muertos que hay cada año en Sudáfrica ya que cuandose redacta una noticia lo que más impresiona a todo el mundo suelen ser las catástrofes, número de muertos, actualidad, etc.
Por todo lo anterior, en mi opinión los medios decomunicación tienen una gran responsabilidad social. Y muchas veces llega a convertirse en una forma de obtener fines, adquirir prestigio o manipular situaciones. Esto no ayuda nada aldesarrollo de la sociedad, ya que los medios de comunicación crean conciencia de la propia sociedad y toda la información debería ser contada con la mayor ética posible para llenar lasexpectativas de todas las personas.
Como conclusión final, la responsabilidad social y la profesional con una sociedad debe respetar los derechos y necesidades de todas las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bianca
  • Bianca
  • Bianca
  • Bianca
  • Bianca
  • GLOSARIO bianca
  • Enfoques de Bianco
  • Jose bianco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS