Sueño De Un Gerente

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
|
“SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS”(LUIS CASTAÑEDA-ED. PODER-CAPITULO 1 de 3) |
|

|

Seminario de Tesis
El presente ensayo tratara sobre el primer sueño de tres que tiene el gerente de una empresa con Dios; un análisis del mismo desde mi perspectiva; la relación que encuentro con la frase de Eduardo Galeano con el texto y finalmente una conclusión critica del texto. |

“SUEÑO DE UNGERENTE CON DIOS”
(LUIS CASTAÑEDA-ED. PODER-CAPITULO 1 de 3)
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. EDUARDO GALEANO (URUGAY, 1940- )

A manera de introducción, el presente ensayo tratara sobre el primer sueño de tres que tiene el gerente de unaempresa con Dios; un análisis del mismo desde mi perspectiva; la relación que encuentro con la frase de Eduardo Galeano con el texto y finalmente una conclusión critica del texto.
Deseoso de tener un sueño con Dios, un gerente de una empresa logra charlar en sueños con esta divinidad y le externa su falta de motivación e insatisfacción por la vida que ha llevado, a pesar de ser exitosos en su trabajo yposeer cantidad de dinero y prestigio, siente un vacío que no consigue llenar. Al estar frente a una silueta que emanaba una luz cegadora, comienza un dialogo entre el gerente y lo que parecía ser Dios, donde el gerente la da a conocer por qué quería soñar con Él; Dios le explica que entre otras cosas el malestar que posee proviene de una mala administración de la vida del gerente además de unafalta de aceptación de si mismo que lo lleva a compensar material y soberbiamente con lujos vanos y con despotismo para con sus allegados dejando de lado las oportunidades que Dios mismo le ha dado bastantes oportunidades y el gerente la a desaprovechado con una vida deshonesta, de excesos y despilfarro.
Con una perspectiva meramente moral y que por supuesto no se puede esperar otra cosa deDios, desde lo ortodoxamente aprendido, nuestro personaje tiene mas bien una charla con lo que en psicoanálisis seria su “superego”, instancia del aparato psíquico que responde al principio de moral y lo socialmente aceptado. Esta postura que propone el libro de ver la gerencia y la empresa choca con lo que hoy en día se practica, es decir, desde el sistema educativo nacional que adopto el modelo de“Competencias”, nos enseñan erróneamente el concepto ya que se compite para ganar o sobresalir, lo que nos da como resultado relaciones humanas hostiles, pero no nos dicen las reglas, limites y estrategias del “juego”, esto aunado al neoliberalismo y consumismo, mismo que nos vende estereotipos de éxito (autos, lujos, extravagancias, materialismo, etc.), “éxito=poder=sobrepasar a los demás”; enotras palabras el primer capitulo o sueño estar fuera del contexto mexicano, en cuanto lo que se observa como común, pero lo común no es sinónimo de correcto bajo ninguna circunstancia.
Considero que el texto cae en una visión descentralizada, cuasi-socialista ya que Dios argumenta que se debiera repartir las ganancias y riquezas de una empresa para con sus trabajadores y la sociedad, que hay quetratar bien al proveedor, al trabajador y todo llegara por antonomasia e inherente a las acciones que uno realice.
Concuerdo con que al humano se le debe tratar mas que una maquina a la que se aceita cada determinado periodo de tiempo, de igual forma considero que la paga por un trabajo debe ser equivalentes al análisis de puesto y las actividades que el trabajador realice en cualquiera de losniveles jerárquicos. El cambio mas significativo que puede hacer una persona es consigo misma, cambiando el individuo puede cambiar el entorno, solo que las resistencias al cambio son, según yo, anti-natura pues si observamos la naturaleza esta en cambio constante y lo acepta sabiamente, por ejemplo: el día le la paso a la noche y viceversa y aun cuando sea un ciclo, ningún día ni noche son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de un gerente con dios
  • Sueños de un Gerente con Dios
  • Sueño de un gerente con Dios
  • el sueño de un gerente con Dios
  • El sueño de un gerente con dios
  • Sueño de un gerente con dios
  • Sueño De Un Gerente Con Dios
  • SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS