Sueño De Un Root

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
RESUMEN:
Martha estudió filosofía y letras en la Universidad, allí conoció a Adán y se casó con él. Martha y Adán viven en el pueblo de Adán y duermen en recámaras separadas por ideas de Martha.Adán y Martha tienen una relación distanciada, mediada por una cultura diferente. Su cuñada Adela vive con ellos, es una mujer viuda que se opone a Martha. Una jovencita, Nieves, ahijada de Adela, escontratada como sirvienta, la madre de ésta hace la observación de que Adán no vaya a embarazar a la joven y la cuñada responde que Adán, ni a su mujer le hace un hijo. Adán se queda a dormir con Martha yella al despertar le pide le haga una hijo a Nieves y le pregunta por qué su hermana no se va a vivir a otro lado.
Adela tiene una rutina al despertar, en ella fija su vista en el monte en dondeestá enclavada una finca vieja antiguo centro del cafetal de su propiedad. Como Adela no podía tener hijos piensa que su hermano tampoco.
Adán también tiene su rutina, se baña, desayuna al compás de lamúsica clásica que Martha impone en el tocadiscos, mientras su hermana se enfurece contra ella, luego va a recorrer sus tierras.
En la casa muere el hijo de la cocinera y lo velan en el patrio. Marthave con ironía la ceremonia de velación. Nieves, la criada, atiende a los visitantes.
Martha decide operarse en México, de la matriz, porque piensa que sería bueno que ella y Adán tuvieran un hijo.Adán la acompaña. Allí ella vuelve a ver a sus amigos universitarios, entre los que Adán se encuentra extraño. Después de la operación Martha decide quedarse un tiempo más, pero antes hace el amor consu marido.
Adán regresa solo al pueblo y hace el amor con la criada Nieves. Cuando Martha vuelve, está embarazada, lo mismo que Nieves. Los vecinos murmuran sobre el embarazo de Martha insinuando queel producto no es hijo de Adán. Martha se da cuenta que Nieves está embarazada y ésta le confiesa que el padre es Adán. Martha la corre y Nieves se refugia en el prostíbulo en donde vive su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Root
  • root
  • root
  • Guia Root
  • rooteara un celular
  • user root
  • Root A Un Android
  • Ser Root

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS