Sueño de una Noche de Verano

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
RESUMEN EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
DE WILLIAM SHAKESPEARE

Es una comedia en verso y prosa dividida en cinco actos, escrita alrededor de 1595 y representada por la misma época, en suproducción Shakespeare parece haberse basado en “ El descubrimiento de la hechicería (the Discovery of wirchecraft) de Reginald Scott donde pudo haberse informado sobre Robin Good Felow y en el asno de oro deApuleyo donde hay una transformación de una persona en Asno.

La enredada historia comienza cuando Egeo, padre de Herminia quiere obligarla a casarse con Demetrio a quien no ama, ella amaverdaderamente al Lisandro, Demetrio en cambio es amado por Elena amiga de Herminia y este a abandonado a Elena por Herminia, según las leyes de Atenas. El Duque Teseo da a Herminia cuatro días para queobedezca la voluntad del padre, de no hacerlo habrá de morir en este tiempo.

Herminia y Lisandro acuerdan abandonar Atenas secretamente y poderse cazar en otra región que no cobije aquellas leyes, paraesto se citan en un bosque apartado de la ciudad, Herminia revela el plan a Elena quien a su vez se lo cuenta a Demetrio, este sigue a Herminia la bosque y Elena hace lo mismo con Demetrio, estando loscuatro en medio del bosque, donde habitan Oberón y Titania quienes son el rey y la reina de las hadas y a causa de una riña con un paje, Oberón pide a Puck, duendecillo símbolo de la volubilidad delamor, que la vierta en los ojos de Titania mientras duerma, el jugo de una flor mágica y ésta al despertar se enamorará del primer ser que ella vea.

Oberón oye discutir a Demetrio con Elena porseguirlo y con el propósito de reconciliarlos ordena a Puck que realice la misma operación que con titania (a Demetrio) cuando Elena este junto a él. Puck equivocadamente aplica el maravilloso juego aDemetrio quien al despertar ve a Elena y le dirige palabras amorosas, ésta se irrita al creer que lo que hace por mofarse de ella, Oberón al enterarse del equivoco le vierte el jugo a Demetrio, Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS